Este miércoles comienzan las ferias y Fiestas de Salamanca en medio de una inevitable sensación de que no están ala altura de lo que merecen los salmantinos, más aún, después de dos años de pandemias, restricciones y miedo.
El Ayuntamiento ha elaborado un programa repetitivo, con escasas actividades, conciertos de segunda o tercera fila, tomando como referencia la actualidad, y una desgana que no resiste la comparación con las capitales de provincia de CyL. Su único objetivo parecía ser encontrar la forma de encajar las casetas en una ciudad atestada de terrazas. Y tan ricamente.
Esto es lo que hay, y el miércoles comienza, como siempre (es que es un copia pega cada año) con la tradicional Ofrenda Floral en honor a Santa María de la Vega, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración la Asociación del Traje Charro, a las siete de la tarde desde la Iglesia del Arrabal y que continuará el recorrido por el Puente Romano, Rector Esperabé, calle Veracruz, calle Libreros, calle Compañía, calle Meléndez, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, calle Quintana, Rúa Mayor y Plaza de Anaya para finalizar en el atrio de la Catedral. Allí todos los participantes que lo deseen podrán depositar sus ramos de flores.
Esta actividad cumple su XXXII edición y cuenta tradicionalmente con la participación de numerosas agrupaciones y asociaciones de la ciudad y de la provincia.
También comienza el XVI Festival de Artes de Calle, que organiza y paga el Ministerio de Cultura, con tres espectáculos programados.
A las diez de la noche está previsto el espectáculo pirotécnico “Resplandor”, ofrecido por Pirotecnia Vulcano, una colección de fuegos artificiales diseñados especialmente para la ciudad de Salamanca. Tendrán una duración de 18 minutos y se lanzarán desde los entornos del Puente Romano.
Y a las once de la noche, la cantante sevillana Pastora Soler inaugurará los conciertos de las Ferias y Fiestas de Salamanca en la Plaza Mayor. .
La primera jornada festiva de las Ferias y Fiestas de 2022 finalizará con el encendido del recinto ferial en La Aldehuela, a las doce de la noche, con Silvestre Sánchez como pregonero.