fbpx
LocalPortada

El programa completo de conciertos de las ferias de Salamanca

El alcalde duda de que haya otra ciudad que ofrezca los conciertos que ofrece la ciudad del Tormes

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado este miércoles el cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de septiembre, en honor a Santa María de la Vega, así como el programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento del 7 al 15 de septiembre.

La Plaza Mayor y el Parque Elio Antonio de Nebrija serán los escenarios musicales de las Ferias y Fiestas de 2022.

El alcalde presumía el pasado 19 de julio de que «la mejor noticia es que los salmantinos y visitantes podremos disfrutar de aquellos actos que han hecho que nuestra fiesta sea muy bien valorada y que tenga el mayor espectáculo musical gratuito que se ofrece en toda España”, valoró García Carbayo, quien dudó que haya “otra ciudad que ofrezca los conciertos que ofrece el municipio de Salamanca”.

En la Plaza Mayor están previstos diez conciertos de los siguientes artistas: Vanesa Martín, Pastora Soler, Ana Guerra, Ariel Rot + Kiko Veneno, El Arrebato, Álvaro de Luna, Paul Alone, Marlon, Patáx y The Velvet Candles

El parque Elio Antonio de Nebrija volverá a convertirse en el punto de encuentro de los grupos salmantinos con cuatro conciertos programados los días 8, 10, 11 y 14 de septiembre: Fran Colmenero, Yawners, The Third Rule y AgnesiA.

Antes se cuidaban más estos detalles justo antes de unas elecciones, ahora ya ni eso. El año pasado, que eran de pago, los llevaron al campo de fútbol de Puente ladrillo para acondicionarle gratis el solar a unos empresarios amigos, y este año que son gratis y en año prelectoral, en la Plaza mayor y con menos caché y menos pegados a la actualidad.

La cantante PASTORA SOLER abrirá los conciertos de Ferias en la Plaza Mayor el miércoles 7 de septiembre, tras la primera tirada de fuegos artificiales. La cantante sevillana está considerada una de las mejores voces del panorama musical en España y actualmente se encuentra inmersa en la gira “Que hablen de mí”. El jueves día 8, será el turno para ÁLVARO DE LUNA, que se ha convertido en uno de los artistas nacionales más sólidos y exitosos y que interpretará en Salamanca algunos de sus temas más conocidos, como la canción que fuera su single debut en solitario “Juramento eterno de sal”.

El viernes 9, doble cita musical en la Plaza Mayor, a las ocho de la tarde actuará PAUL ALONE, un artista polifacético, poeta, amante del cine, músico autodidacta, fotógrafo, diseñador y, sobre todo, un enamorado de la vida. Ha compuesto con indiscutible éxito canciones románticas de amor y desamor, ha coqueteado con la música electrónica, el grunge, la rumba y el pop acústico. Y a las diez de la noche el grupo MARLON, un grupo de música asturiano claramente influenciado por el pop de los 80 (Hombres G, Los Rodríguez, Los Ronaldos…) y el pop británico de los 60 (Rolling Stones, Beatles).

La cantante ANA GUERRA ofrecerá un concierto el sábado 10. La cantante tinerfeña irrumpió hace tres años en el panorama musical español con éxitos como “Lo Malo”, “Ni la Hora” o “Bajito” que la han llevado a acumular 11 Discos de Platino y 1 de Oro. A Salamanca traerá el espectáculo de su nueva gira, “Lo que nunca te dije”.

El domingo 11 de septiembre llegarán a la Plaza Mayor de Salamanca ARIEL ROT + KIKO VENENO con su gira “Un país para escucharlo”, un concierto en el que podremos escuchar versiones de los grandes clásicos de los dos protagonistas, como “Me estas atrapando otra vez», «Echo de menos» «Dulce condena», «En un mercedes blanco”, “Salta» o «Volando voy».

El lunes 12 y el martes 13 septiembre la Plaza Mayor se convertirá en una plaza acústica. El lunes actuará el grupo de música PATÁX que ofrecerá un espectáculo en el que fusionan flamenco, salsa y jazz. Y el martes hará lo propio el quinteto vocal THE VELVET CANDLES, una de las formaciones del doo wop más destacadas de nuestro país.

El miércoles 14 de septiembre la cantante VANESA MARTÍN actuará en la Plaza Mayor dentro de la gira de presentación de su séptimo álbum “7 veces sí”. Después de catorce años de carrera profesional, la cantante interpreta sus temas más actuales como “Despedida y cierre”, “Y Vuelo” o “Y yo latiendo”, además de sus temas de toda la vida como “Te has perdido quien soy”, “Complicidad” o “Inventas”.

Y el jueves 15 de septiembre EL ARREBATO será el encargado de cerrar el programa musical de ferias y fiestas, que nos ofrecerá un concierto en el que no faltará la rumba-pop y el flamenco.

El parque Elio Antonio de Nebrija se convertirá en el punto de encuentro para los grupos salmantinos. Este año se han programado los conciertos de Fran Colmenero, Yawners, The Third Rule y AgnesiA.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba