fbpx
Local

Una cubierta para las pistas de petanca del Parque Picasso

Permitirá la práctica de esta modalidad deportiva durante todo el año

El Ayuntamiento de Salamanca destinó una inversión de en torno a 150.000 euros para instalar una cubierta en las pistas de petanca del Parque Picasso que permitirá la práctica de esta modalidad deportiva durante todo el año.

En un plazo de ejecución de tres meses el Consistorio prevé construir cuatro paños inclinados a dos aguas, dos a dos con un 26 por ciento de pendiente, en dos direcciones y con un acabado placas translúcidas, para lograr un espacio visualmente abierto pero cubierto o descubierto en función de las necesidades del momento.

Además, al jugar con la distancia de las correas, el Ayuntamiento trasladó que “se logrará tener zonas de sombra en los faldones que tienen mayor incidencia del sol, buscando un objetivo final donde el espacio quede aparentemente desocupado pero cubierto cuando sea necesario”.

Por último, para lograr el juego entre partes fijas y móviles, se divide cada uno de los cuatro faldones en tres partes destinando dos de ellos a placas móviles y uno a placas fijas, siendo este último donde se recoloquen las placas móviles cuando se retiren.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba