fbpx
LocalPortadaSucesos

Viajó a Salamanca para grabar en Ferias a menores orinando en público

La Policía Nacional detiene a un turista sexual extranjero

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un delincuente sexual de origen extranjero, que viajó a Salamanca aprovechando el inicio de las fiestas para grabar a menores semidesnudos orinando en lugares públicos y subir el material a la red.

Tras someterle a vigilancias y seguimientos, el delincuente sexual fue detenido en la madrugada del día 10 de septiembre 2022, después de instalar una cámara de video vigilancia en una céntrica calle con abundante tránsito, en un lugar oculto entre dos contenedores, con la intención de grabar a menores de edad y jóvenes miccionando.

El modus operandi consistía en producir material pedófilo con las imágenes obtenidas de menores de edad o jóvenes desnudos o semidesnudos, mostrando sus partes íntimas mientras están miccionando, con la intención de distribuirlo posteriormente, en streaming, a través de redes sociales, o de foros ocultos de Internet, en los que se encuentran más pedófilos.

La experiencia policial en investigación de este tipo de delitos demuestra, que aquellas personas que consumen abundante material de explotación sexual infantil, van creando una biblioteca de pensamientos pedófilos que les empuja a consumir cada vez más pornografía infantil, hasta el punto de desear material nuevo e inédito y, de esta manera, el paso a cometer un abuso sexual de menores, es única y exclusivamente tener la oportunidad de acceder a un menor.

Dispositivos incautados al detenido.

Tanto durante su detención como en el posterior registro efectuado en su habitación de un establecimiento hostelero de la ciudad, se le intervinieron dispositivos de grabación y tratamiento de las imágenes obtenidas.

En el análisis de los mismos, se hallaron abundantes archivos de material de explotación sexual infantil.

A través de los mecanismos de colaboración policial internacional, desde la Comisaría de Salamanca se harán las oportunas difusiones internacionales, por si pudiera estar relacionado con hechos delictivos cometidos en el extranjero, o con otros operativos policiales contra la explotación sexual infantil en Internet.

Una vez puesto a disposición judicial, el autor de los hechos fue condenado en juicio rápido a pena privativa de libertad de un año y medio de prisión, que podrá ser sustituida por su salida obligatoria de territorio nacional, con prohibición de entrada en territorio Schengen por 5 años.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba