fbpx
Sucesos

Decomisan las mascotas a un hombre por zoofilia

Mantenía relaciones sexuales con su perra

La Fiscalía de Guipúzcoa ha decomisado las mascotas de un hombre que mantenía relaciones sexuales con su perra. El hombre fue grabado en plena calle violando al animal hace tres años. 

Este incidente se produjo en la Plaza de Guipúzcoa de San Sebastián, el pasado 6 de septiembre de 2019. Según se indicaba en el escrito de acusación del fiscal, un vigilante de seguridad del palacio de la Diputación de Guipúzcoa observó al susodicho, que en ese momento “se encontraba sentado en el suelo de los soportales y tenía a la perra de su propiedad entre sus piernas, a la que estaba masturbando”.

Posteriormente, según la acusación del Ministerio Público, el hombre le dio la vuelta a la perra “para sacar su pene fuera de los pantalones y dárselo a lamer. Después el acusado, de una localidad guipuzcoana, volvió a girar a su mascota “penetrándola”.

Tras ello, se abrió una causa contra él debido a que la zoofilia es una práctica prohibida en el Estado español, tipificada como delito de maltrato animal. En este sentido, el artículo 337 del Código Penal contempla penas de hasta un año de prisión para quienes cometan “lesiones que menoscaben gravemente la salud, o someta a explotación sexual a un animal doméstico o amansado”.

La Asociación Guipuzcoana Animalista Profesional solicitó el decomiso de las mascotas del acusado. Esta petición ha contado con el informe favorable del fiscal. Asimismo, posteriormente se amplió la medida “no solo a los perros que en el momento de los hechos acompañaban al encausado, sino a los que actualmente estén en su posesión”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba