El Ayuntamiento destinará 600.000 euros en ayudas para evitar desahucios

Un niño con un cartel de stop desahucios.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este viernes que el Presupuesto de 2015 consignará 600.000 euros, frente a los 531.146,31 de este año, para apoyar a quienes tienen problemas para pagar el alquiler de su vivienda, hacer frente a cuotas hipotecarias vencidas para evitar un desahucio o la compra de productos de primera necesidad.

 

Junto al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, ha asegurado que ninguna de las 262 familias atendidas en la Oficina de Interlocución para Personas en Riesgo de Insolvencia Hipotecaria ha sido desahuciada por ejecución judicial.

Ha destacado que gracias a la solidaridad de todos y en coordinación con asociaciones e instituciones, el Ayuntamiento ofrece ayudas y recursos para garantizar un techo a las familias. Un total de 16 familias sin recursos están residiendo en viviendas municipales con un alquiler entre 50 y 100 euros y 56 más viven en pisos del Ayuntamiento sin pagar ningún tipo de renta.

En toda la provincia de Salamanca, el Servicio Integral de Atención a personas en riesgo de desahucio ha atendido a 456 familias, más de 1.100 personas, desde su puesta en marcha por parte de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios