fbpx
Local

Los alumnos de Medicina protestan por el plan de estudios

Denuncian la limitación de créditos que puede alargar un año su carrera

Los alumnos de la facultad de medicina de Salamanca han iniciado este jueves una movilización en las redes sociales para denunciar el nuevo plan de estudios que limita los créditos que pueden hacer, lo cual podría alargar su carrera un año. Algo que no ocurre en ninguna universidad de España.

Los estudiantes han creado un hashtag  #SOSMedicinaUsal que a última hora de la tarde era casi trending topic en Twitter.

Los afectados relatan que el nuevo decano ha limitado a 60 créditos la primera matrícula (en otras universidades pueden hacer hasta 90) y a 72 en las segundas y sucesivas.

Consideran que con eso los están condenando a hacer un año más de carrera por cada dos o tres asignaturas suspensas, y evitar la movilidad con los programas Erasmus y Sicue (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) si no quieren que sus estudios se prolonguen un año hasta los siete en total.

Recuerdan que en 2019 se llegó a un acuerdo para evitar las restricciones de créditos impuestos por el anterior decano, pero el nuevo ha roto el acuerdo unilateralmente «y sin votación alguna», recuerdan los estudiantes.

Insisten en que «la nueva normativa sobre la matriculación conlleva inevitablemente el incremento de los cursos académicos para completar la carrera para muchos estudiantes.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. El Sr Decano de la Facultad de Medicina USAL es un *****.
    Es como limitar la acreditación de los profesores colaboradores de prácticas a 60 horas. Sr Decano lo hacemos gratis. Pq limita las horas?. El resto de las prácticas las va a dar usted

Deja una respuesta

Botón volver arriba