En una gran contestación social de toda España, este sindicato reclamará subidas salariales justas, pensiones dignas yservicios públicos de calidad.
Más de 4.000 castellanos y leoneses este sábado a la manifestación de ámbito nacional contra el empobrecimiento social, convocada por CSIF en Madrid, “en una gran contestación contra el Gobierno abierta a toda la sociedad, en la que se reclamarán unas subidas salariales justas, unas pensiones dignas, y unos servicios públicos de calidad”. Cerca de 3.000 en los autobuses fletados para la ocasión, y el resto en vehículos particulares.
CSIF, como agente social, asume su responsabilidad y ofrece la oportunidad a todos los trabajadores y trabajadoras de España, tanto del ámbito público como del privado, de que trasladen en la calle su descontento, “de una manera legítima y democrática. España afronta una escalada de precios desorbitado por la carestía de la energía o de la cesta de la compra, una desaceleración de creación de empleo o el riesgo de entrar en recesión. Alguien tenía que canalizar las quejas de la ciudadanía”.
CSIF anima a todos los ciudadanos de Castilla y León a participar en la marcha, que saldrá a las 12.00 horas del Congreso de los Diputados, y recorrerá los paseos del Prado y Recoletos, para terminar en la plaza de Colón.
El Gobierno, como patronal que es de los empleados públicos, “debe iniciar la negociación de la subida salarial de sus trabajadores,que será referencia y ejemplo para la patronal de la empresa privada”. remarca CSIF.
Recuerda que los empleados públicos llevan una pérdida del poder adquisitivo del 20%, desde que Rodríguez Zapatero rebajó su salario. Por ello, CSIF considera que un incremento del 3%, que parece ser la intención del Gobierno, “es totalmente insuficiente”.Asimismo, CSIF pide un debate “honesto” sobre la viabilidad de las pensiones; y un pacto de Estado sobre el reforzamiento de los servicios públicos”.