fbpx
Más noticias

Más de 4.000 castellanos y leoneses se manifiestan en Madrid

La manifestación está convocada por CSIF

En una gran contestación social de toda España, este sindicato reclamará subidas salariales justas, pensiones dignas yservicios públicos de calidad.
Más de 4.000 castellanos y leoneses este sábado a la manifestación de ámbito nacional contra el empobrecimiento social, convocada por CSIF en Madrid, “en una gran contestación contra el Gobierno abierta a toda la sociedad, en la que se reclamarán unas subidas salariales justas, unas pensiones dignas, y unos servicios públicos de calidad”. Cerca de 3.000 en los autobuses fletados para la ocasión, y el resto en vehículos particulares.

CSIF, como agente social, asume su responsabilidad y ofrece la oportunidad a todos los trabajadores y trabajadoras de España, tanto del ámbito público como del privado, de que trasladen en la calle su descontento, “de una manera legítima y democrática. España afronta una escalada de precios desorbitado por la carestía de la energía o de la cesta de la compra, una desaceleración de creación de empleo o el riesgo de entrar en recesión. Alguien tenía que canalizar las quejas de la ciudadanía”.

CSIF anima a todos los ciudadanos de Castilla y León a participar en la marcha, que saldrá a las 12.00 horas del Congreso de los Diputados, y recorrerá los paseos del Prado y Recoletos, para terminar en la plaza de Colón.

El Gobierno, como patronal que es de los empleados públicos, “debe iniciar la negociación de la subida salarial de sus trabajadores,que será referencia y ejemplo para la patronal de la empresa privada”. remarca CSIF.

Recuerda que los empleados públicos llevan una pérdida del poder adquisitivo del 20%, desde que Rodríguez Zapatero rebajó su salario. Por ello, CSIF considera que un incremento del 3%, que parece ser la intención del Gobierno, “es totalmente insuficiente”.Asimismo, CSIF pide un debate “honesto” sobre la viabilidad de las pensiones; y un pacto de Estado sobre el reforzamiento de los servicios públicos”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba