fbpx
Economía

Los motivos más comunes para cambiar de trabajo

Además del sueldo hay otras motivaciones que ganan peso

Con el fin del verano llega de nuevo la normalidad en la vida de la mayoría de los ciudadanos, se retoma el trabajo o se busca si no se tiene os e quiere cambiar por otro.

Es muy normal que en el mes de septiembre sean muchas las personas que se estén planeando un cambio en sus vidas, ya que es un mes en el que muchas personas quieren adquirir nuevos retos y dar un cambio radical en sus vidas Y uno de esos cambios es el trabajo.
El equipo del portal de empleo Jobatus.es ha identificado un notorio incremento de la actividad en su página web por parte de los usuarios respecto a meses anteriores. No es algo nuevo que el portal de empleo vea incrementada su actividad durante los meses de septiembre y octubre.
Por ello, al haber identificado este crecimiento, el equipo de Jobatus ha realizado un estudio para analizar esta situación y para identificar los principales motivos por los cuales parte de la población española está interesado en cambiar de empleo.
El equipo de jobatus ha realizado una encuesta a 19.000 usuarios provenientes de su base de datos.
En dicha encuesta se obtuvo que el 38% de los usuarios que cuentan actualmente con trabajo se han planteado cambiar de trabajo durante este 2022.
A los usuarios también que afirmaron estar contentos actualmente en su trabajo y que no tenían planeado cambiar de trabajo, se les preguntó si en un futuro estarían interesados.
El 23% de los encuestados afirmó que en un futuro si les gustaría cambiar de trabajo debido a diferentes motivos, el más mencionado fue la búsqueda de un empleo con un sueldo más elevado.
Del 23% de las personas que afirmaron que les gustaría cambiar de trabajo en el futuro, el 77% de las personas son menores de 29 años, los motivos principales y más mencionados por ellos son la experiencia laboral.
Es decir, quieren acumular experiencia en el sector para poder buscar en el futuro otro trabajo más remunerado y con mejores condiciones laborales.
Otro de los motivos más mencionado fue el miedo a no encontrar un trabajo que mejore las condiciones laborales actuales.
Al realizar este estudio, el equipo de jobatus identificó que la gran mayoría de las personas que quieren cambiar de trabajo son personas que cuentan con estudios superiores, siendo un 78% de las personas.
El 19% de las personas encuestadas afirman estar planteándose dejar el trabajo debido a problemas derivados de la salud mental para poder así hacer frente a estos problemas.
Entre los motivos más aparentes los cuales los encuestados están planteándose cambiar de trabajo son:
-El motivo más votado con un 44% de los votos es la búsqueda de un trabajo con un sueldo superior al actual.
-El segundo motivo más votado con un 28% de los votos fue la búsqueda de un empleo, el cual sus funciones estén más relacionadas con sus estudios que su trabajo actual.
-El tercero más votado con un 17% de los votos fue la búsqueda de un empleo con mayores posibilidades de promoción a un puesto superior.
-El tercero más votado con un 11% de los votos fue la búsqueda de unas mayores opciones de flexibilidad laboral.
En conclusión, es muy común que en este mes de septiembre sean muchas las personas que se estén planteando o hayan decidido cambiar de trabajo en busca de condiciones laborales mejores, un sueldo mayor o posibilidades de promoción en el puesto de trabajo entre otros motivos.
Son también muchas las personas que deciden abandonar su puesto de trabajo para poder centrarse en ellas mismas y poder mejorar su salud mental.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba