fbpx
Cosas de la vida

NEO QLED, la nueva revolución en televisores

Ahora mismo, la lucha en el mercado de las televisiones es cosa de dos, Samsung y LG, marcas coreanas que acaparan la mayor parte de las ventas y que son las que desarrollan tecnología propia.

LG se había puesto por delante en calidad de imagen, por lo que ahora tenemos en el mercado las samsung neo qled, un nuevo desarrollo de esta marca que nace para hacer frente a los paneles OLED.

¿En qué consiste esta tecnología?

Las teles de Samsung vienen con un panel LCD, los cuales se ven gracias a la fuente de luz que tienen por detrás, a diferencia de lo que sucede con los televisores OLED.

Samsung ha ideado un sistema de retroiluminación que difiere de los anteriores en el tamaño de los LEDS, que son más pequeños que los que se han estado empleando hasta ahora.

¿Qué se consigue con esa miniaturización? Es posible meter más LED en el mismo espacio, y además al ser tan pequeños pueden estar más juntos, consiguiendo que la iluminación de la matriz (la pantalla que nosotros vemos) sea más precisa.

Cada vez que uno de estos LEDS se enciende no ilumina un área amplia, sino que solo lo hace con los píxeles necesarios, lo que consigue un mejor contraste y sobre todo unos negros más auténticos, que era el gran problema que tenía Samsung frente a LG.

Se ha cambiado el encapsulado de los LED

Los ingenieros han trabajado para que esta tecnología mejorase mucho la calidad de la imagen, y por eso han cambiado el encapsulado de los diodos por uno de un nuevo material.

En palabras de la marca, lo que se consigue es que la luz de la dispersión se reduzca, actuando así la iluminación solo sobre el píxel que debe y no sobre los que están al lado.

Dicho de otra forma, cuando se muestra el color negro, si los diodos solo iluminan los píxeles que lo activan, se verá negro de verdad, no gris o atenuado, como ha pasado hasta no hace mucho.

Nuevos algoritmos de iluminación

Estos cambios de hardware eran más que necesarios, pero para que sean funcionales se deben acompañar de mejoras en el software, de forma que ahora las televisiones de esta marca tienen nuevos algoritmos, los cuales gestionan la retroiluminación de una forma óptima.

Así, han puesto a los distintos modelos NEO QLED un procesador muy potente, de los mejores que se han visto en televisores y que ha convertido a la televisión en un electrodoméstico que empleamos para todo.

¿Dónde podemos comprar estos televisores al mejor precio?

Al tratarse de una tecnología novedosa y de unas teles de tanta calidad, no encontraremos unidades baratas, pero sí entramos en Mielectro veremos los mejores precios del mercado y también otras ofertas televisores.

No todos necesitamos lo último que ha salido, y en esta tienda online vamos a poder encontrar tanto las Samsung NEO QLED, como televisores más sencillos de la marca y de otras como LG o Sony. Siempre con una calidad y con buenos precios asegurados.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba