fbpx
Economía

5 cosas que pueden estar influyendo en la caída del Bitcoin

Actualmente el precio del Bitcoin sufrió una gran caída, cotizando actualmente en los 19 mil 982 dólares, una medida que sin dudas alguna deja mucho que pensar en cuanto al nivel tan bajo que ha tenido esta moneda digital. Hoy día, muchos están a la expectativa de comprar criptomonedas o simplemente esperar a que venga una racha alcista.

Para poder comprender el análisis del porqué o qué es lo que en realidad podría estar influyendo en que el Bitcoin cada vez siga en picada cayendo sin forma de ver una estabilidad, es muy necesario que se entienda que esta moneda opera sin un banco central el cual le pueda regular e influir.

También es importante acotar que, el Bitcoin se ejecuta dentro de una plataforma descentralizada donde todos aquellos mineros independientes ofrecen su capital a mayor cómputo para así poder mantener esta cadena de bloques. Sin embargo, en evidencia actual se ha visto todo lo contrario a lo que se esperaba que sucediera.

¿Por qué el Bitcoin va en bajada últimamente?

El precio dentro del mercado de la criptomoneda lamentablemente se está viendo influenciado por muchos factores, lo cual ha hecho que cada vez este no tenga tanto éxito como se espera. Cosa de la cual temen muchos analistas e inversionistas tanto mayoritarios como minoritarios, ya que, está criptodivisa no logra una estabilidad como tal.

Por tal motivo, para conocer por qué sube o baja, es evidente el iniciar por entender los 5 diferentes escenarios o razones por la cual esto se sigue suscitando a tan solo un par de meses para que se acabe este año 2022.

  1. El factor valor

El valor del Bitcoin siempre se ha determinado por cómo se maneja lo que sería la demanda y la oferta. Por tal motivo, el simple hecho de que los usuarios que se dedican a la minería de esta, por tan solo no seguir generando nuevas monedas, es una razón más para que la criptodivisa baje.

Esto al mismo tiempo genera dentro del mercado cierta desconfianza entre los usuarios y consigo acarrea que esta misma desconfianza traiga el desespero en las personas y terminan vendiendo aún más de lo esperado. Si por el contrario a esto estuviera equilibrada la situación y así como hay vendedores también están compradores.

  1. Factor disponibilidad

A lo largo de los años, los mineros han recibido cantidades de esta moneda y a medida que avanzaba el tiempo seguía reduciendo la cantidad dada. Esto ha hecho que también decaiga el trabajo de estos usuarios.

La minería requiere de un alto costo entre los equipos y sus mantenimientos, al igual que la electricidad, es motivo por el cual los mineros necesitan que las ventas valgan la pena. Es así como muchos inversores o analistas en esta área, manejan una hipótesis de que los mineros están perdiendo el interés en seguir produciendo divisas.

Del mismo modo porque las máquinas para generarlos han ido mermando. En este sentido si el Bitcoin sigue bajando, lamentablemente los mineros dejarán de minar o simplemente conservarán sus Bitcoins hasta que éste vuelva a subir su valor.

  1. Varias fallas

Algunas de las fallas que también están influenciando de cierto modo la baja del Bitcoin es la presión política que se ha venido acrecentando a lo largo de los años, así tal como los fallos tecnológicos que se han suscitado en los países más importantes y que son los primeros a nivel de minado de Bitcoin.

La volatilidad ha hecho parte de su falla, algo normal por ser una moneda descentralizada. Pero por otra parte es un factor o motivo por el cual la incertidumbre ha llegado a arropar a todos los que aún tienen esperanza que su valor aumente.

  1. Regulación

El incluir y llegar a permitir que el Bitcoin forme parte de algún país como forma de pago o moneda igual, es algo que algunos pocos países como China lo hacen. Sin embargo, aún queda mucho por entender dentro de este mundo de las criptos y sus regulaciones en cada nación. Muchos países aún no quieren aceptar esto como una forma de evolución.

  1. El miedo y la incertidumbre

Por el simple hecho de que se viva actualmente momentos donde no se ve un buen futuro para esta moneda, otras personas simplemente la dan ya por pérdida. Cada vez es más la forma como tiene una caída brusca y no se ve un nivel o estabilidad para la misma.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba