fbpx
Cultura

M.J. Asensio recibe el premio al mejor libro de narrativa juvenil en Barcelona

Pablo Carbonell entregó el galardón a la escritora salmantina en una ceremonia en la Feria Internacional del Libro de Barcelona

M.J. Asensio, autora de la saga Keswich y el árbol de la vida y Keswick y el destino de la espada, recibió el premio al mejor libro de narrativa juvenil de la editorial Babidi-Bú.

El encargado de entregarle el galardón a la escritora salmantina fue el popular actor, director de cine y escritor Pablo Carbonell, quien ejerció también de maestro de ceremonias de los primeros premios que la editorial sevillana independiente Babidi-Bú, especializada en literatura infantil y juvenil. La entrega ha tendido lugar este jueves en la Feria Internacional del Libro de Barcelona.

M.J. Asensio todavía está «emocionada. Este premio me da mucha fuerza para seguir escribiendo y trabajando».

La saga, Keswich y el árbol de la vida y Keswick y el destino de la espada, le ha proporcionado a M.J. Asensio muchas satisfacción. Era su primera incursión en la literatura juvenil y con este premio se han reconocido valores que ella siempre ha querido transmitir desde la calidad literaria como son los valores humanos, sociales y culturales que ayudan a formar a los jóvenes lectores.

Ahora, la escritora salmantina cambia de registro y está inmersa en la primera novela para adultos. «También quiero que sea una saga».

Los galardonados por la editorial Babidi-Bú en la Feria Internacional del Libro de Barcelona.

Por su parte, la editorial Babidi-Bú pretende que estos premios, cuya primera edición ha tenido lugar en esta Feria Internacional del Libro de Barcelona 22, tengan continuidad y consagren a los autores de literatura infantil y juvenil, tanto en lengua española como catalana.

De este modo, los Premios Babidi-Bú 2022 han valorado en su primera edición aspectos como la inteligencia emocional, la superación, el respeto a la diversidad, el respeto al medio ambiente y a los animales, entre otros valores destacados.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba