El Proyecto de Ordenanzas reguladoras de los tributos, tasas, precios públicos y tarifas municipales para el año 2023 recoge la supresión de las reducciones en diferentes tasas por la ocupación de vía pública.
Esto incluye terrazas, puestos de venta, atracciones de feria, reservas de estacionamiento, que se han venido aplicando desde 2020 a 2022 para ayudar a sectores económicos muy afectados por la crisis sanitaria derivada de la pandemia, al haberse “superado” los efectos negativos de la misma sobre la actividad de dichos sectores.
La hostelería fue uno de los sectores que más notó la crisis del coronavirus, y mucho más en una ciudad como Salamanca, que tiene en el turismo una de sus mayores fuentes de ingresos y de vida. Los establecimientos permanecieron cerrados entre dos y tres meses en 2020 por el confinamiento inicial de la pandemia, pero a partir de ahí vivieron una de sus mejores épocas.
Todo gracias a que para compensar esos meses de cierre y lo que pudiera llegar, el Ayuntamiento les permitió ampliar las terrazas ocupando incluso zonas de aparcamiento y les eximió de pagar la tasa anual (unos 700.000 euros al año que dejó de ingresar el Ayuntamiento), hasta finales de este año.
Hace unos meses se aprobó la nueva ordenanza de terrazas que consolida, no obstante, algunas de esas zonas de terrazas covid de por vida, sobre todo, en las inmediaciones de la Plaza Mayor.
El resto de los establecimientos hosteleros tendrán solo el espacio para terrazas que tenían antes de la covid.
2 comentarios en «Las terrazas covid desaparecen a finales de año»
Verlo para creerlo. ¿Pero hay alguien que se lo crea?
Se ha cumplido alguna vez algo de lo anunciado, dicho, declarado, escrito, normalizado, …. por esta gente, al respecto de este tena (como de otros muchos). Repasese la hemeroteca, noticias, audiovisuales, plenos, ordenanzas, y demas propaganda partidista, y cualquier parecido con la realidad será un sueño.