LocalPortada

Terrazas llenas dos días antes del fin de las restricciones en Salamanca

La Junta anuncia el final de las limitaciones a la vida social en la ciudad del Tormes

La Consejería de Sanidad ha anunciado que las medidas de contención frente a la pandemia que están vigentes en Salamanca desde hace veinte días decaerán a partir de las 00.00 horas de este jueves, 24 de septiembre, al cumplirse la anterior prórroga de siete días adoptada por la Autoridad sanitaria. Las terrazas del centro estaban llenas este martes por la tarde, para celebrar anticipadamente la noticia, y casi todos sin mascarilla.

 

A pesar de esta mejora en la situación epidemiológica, la consejera de Sanidad ha insistido en la necesidad de mantener el mayor y más estricto cumplimiento de las normas general de prevención en ambos municipios y de cuarentena y aislamiento en casos positivos y contactos estrechos, para evitar nuevas complicaciones que necesiten de más medidas preventivas, insistiendo en la necesidad de la colaboración de todas las administraciones en el bien común de reducir la transmisión e incidencia de la enfermedad entre la población.

En el caso de la ciudad de León, la situación mejora, pero la consejera de Sanidad le ha solicitado al regidor leonés la necesidad de seguir manteniendo el estricto cumplimiento de las normas, insistiendo en las aglomeraciones, así como en el control de aislamientos y cuarentenas.

terrazas llenas dos dias antes fin restricciones (4)
Terrazas llenas, este martes.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este miércoles una Orden de la Consejería de Sanidad mediante la que se dictarán medidas preventivas sanitarias en el municipio de Palencia, acciones para la contención de la pandemia que la Administración autonómica someterá a ratificación judicial.

Así se lo ha trasladado el Gobierno autonómico al alcalde del Ayuntamiento palentino, Mario Simón Martín, con quien el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea Arisqueta y los consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones y de Sanidad, Verónica Casado Vicente, han mantenido un encuentro telemático para analizar y valorar la situación epidemiológica en la capital palentina, en el que también ha participado el delegado del Gobierno de la Nación en Castilla y León, Javier Izquierdo Roncero.

Previamente también se ha celebrado otra reunión con alcaldes de los Ayuntamientos de León, José Antonio Díez Díaz; de Salamanca, Carlos García Carbayo; y con el primer teniente de alcalde de Valladolid, Manuel Saravia Madrigal.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba