Local

Salamanca suma dos muertos en las residencias

La provincia rebaja ostensiblemente el número de contagios

Salamanca sumó este martes a muerte en el hospital de dos ancianos que estaban en residencias de mayores, en una jornada donde los nuevos contagios volvieron a bajar ostensiblemente.

 

Será porque ya empieza a escasear los reactivos y hasta el fin de semana no vemos la acumulación de los resultados de las muestras recogidas estos días, o porque realmente empiezan a calmarse las cosas, el caso es que se han notificad 57 positivos (cuatro de ellos con síntomas), con lo que ya hay 7.939 positivos con prueba desde el pasado 29 de febrero.

También este martes se han sumado dos fallecidos en el hospitalario, dos ancianos usuarios de residencias, con o que el número de fallecidos en el ámbito hospitalario se sitúa en 408 personas desde el inicio de la pandemia.

En las últimas horas han recibido el alta médica otros nueve pacientes ingresados en el hospital (ya han superado la infección 1.576 enfermos), aunque siguen hospitalizados en planta 91 pacientes (tres más que la víspera) y otros seis en la UCI (dos menos).

En el conjunto de Castilla y León se han notificado 723 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 48.784; de esa cifra, 42.304 tienen confirmación PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 723 nuevos casos notificados este martes al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, once tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 373 (36 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 3.024 (de ellos 566 en Salamanca).

Las últimas altas son 63, para un acumulado de 9.946 y desde la última comunicación se han registrado siete decesos, siendo el total de personas fallecidas 2.236.

Por su parte, la situación en las residencias se ha visto empañada por esas dos muertes (ya suman 479 desde el inicio dela pandemia), pero hay cuatro positivos menos y tres ancianos menos aislados con síntomas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba