Local

No sobrecarguemos el centro de salud con tonterías

Sanidad ruega que solo se llame cuando sea "muy necesario"

La Consejería de Sanidad ha decidido volver a activar los equipos Atención Primaria Covid para descargar la burocracia de médicos y enfermeros de los centros de salud, que están sometidos a «una actividad muy elevada», por el «importantísimo trabajo» que están desarrollando para contener los casos y que «la curva terrible de marzo sea mucho más plana».

 

Ical. Así lo avanzó este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en una rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica de la Comunidad, y donde pidió a los ciudadanos que utilicen los servicios sanitarios con responsabilidad, sólo cuando sea necesario, puesto que la «sobrecarga de consultas telefónicas» está siendo «muy importante».

«Queremos que nos ayuden a no sobrecargar, excepto cuando sea muy necesario, el trabajo de la Atención Primaria», que está identificando los casos, haciendo los rastreos, tratando y haciendo el seguimiento de pacientes positivos, pero también de los agudos y crónicos, a través de la consulta telefónica, pero también con la presencia, a domicilio y reforzando a los centros residenciales cuando es necesario, explicó.

La consejera, que recordó que se sigue en «alerta sanitaria», pidió también a los ciudadanos que actualicen sus teléfonos móviles de sus historias clínicas, a través de la app de Sacyl o del portal de salud, con el objetivo de que las comunicaciones sean más ágiles, para poder recibir mensajes de alerta sobre el resultado de una PCR por sms, y también para el funcionamiento de la app Radar Covid.

Por último, recordó las ‘tres m’: limpieza de manos, metro y medio de distancia y uso de mascarilla, a la que añadió una cuarta: «Mirar a los que hacen bien las cosas, a quienes se cuidad y nos cuidan, a todos aquellos que están haciendo lo posible para que esto no siga creciendo».


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Maldita la gana que tengo yo de ir a un centro de salud, pero que se quejen ahora no me parece moral ni Ético porque llevo meses esperando ciertas cosas y la culpa…………..del COVID19

  2. No sobrecargemos el centro de salud con tonterias dicen…., o es que alomejor las personas se ponen enfermas y fingen en el centro de salud, o van haciendo teatro al centro de salud, o van a perder su tiempo por tonterias al centro de salud, !Ya está bien de reirse de los pacientes!, que durante la pandemia han estado muchos atendiendo consultas por vía telefónica desatendiendo a pacientes no covid recetando a ciegas, sin ver al paciente presencialmente sin examinarlo, y ahora vienen con estos comentarios?. pero bueno sean ustedes responsables y no desprecien a la gente, ponganse a trabajar presencialmente con los pacientes no covid, que la persona que va la consulta en su inmensa mayoría necesita ayuda porque lo necesita y no por tonterias como dicen uds. comiencen a ser empáticos y hagan su trabajo como los demás hacemos el nuestro.

Deja un comentario

Botón volver arriba