Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De banco a Mango, historia de un local

Las obras de transformación han comenzado en el céntrico espacio comercial
El local donde abrirá una tienda Mango.

En breve, el local que albergó durante muchos años las oficinas de Caja Madrid, después Bankia, en la calle Rector Lucena esquina con la calle Toro, se convertirá en una tienda de la firma textil Mango.

El local fue sede de Caja Madrid y posteriormente de Bankia. Imagen. Google.

El establecimiento tendrá entrada en chaflán y está ubicado en un edificio que se construyó en la década de los cincuenta del siglo XX y firmó el diseño el arquitecto Francisco Gil. El material con el que está edificada su fachada es sillería de piedra franca y rejería metálica.

El edificio está catalogado como de interés. Entre las características singulares que presenta el inmueble: arquerías en la planta baja, frontones, arcos, columnas, frisos o candeleros.

El edificio donde abrirá su nueva tienda la firma Mango es de viviendas y está ornamentado con decoración renacentista o ecléctica.

Por último, se encuentra dentro de una manzana, donde hay más edificios de interés.

En la zona

Mango ha elegido siempre esta zona de la ciudad para abrir sus tiendas en Salamanca. La primera estuvo situada al final de la calle Toro, donde hoy se encuentra la perfumería Arenal. Posteriormente, se trasladó al inicio, donde se encuentra en la actualidad y en unas semanas lo hará a la calle Rector Tovar, pero con entrada por la calle Toro.

Manto cuenta con más de 15.000 empleados repartidos por medio mundo. La primera tienda la abrió en Paseo de Gracia, Barcelona, hace casi cuarenta años.

El presidente y fundador de Mango es Isak Andic y entre las curiosidades, Mango debe su nombre a la fruta homónima que había descubierto Andic durante sus vacaciones en Filipinas en los años 70.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios