Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los juegos escolares arrancan este fin de semana sin monitores contratados

El Ayuntamiento alega "motivos administrativos" para no tener aún el convenio, lo cual ha obligado a los padres a entrenar a los niños
Balones

Los juegos escolares comienzan este sábado y no hay monitores contratados para atender a los pequeños, que llevan semanas entrenando con sus padres y los voluntarios que se ha hecho cargo de la situación.

Desde el Ayuntamiento informan que se han puesto de acuerdo con los centros educativos para que «sean los padres o los profesores del centro» los que se ocupen de los menores este sábado.

Una vez que el Ayuntamiento pueda ofrecer este servicio, a través de la empresa que resulte adjudicataria, se pondrá en contacto con los centros escolares para gestionar su inscripción y adhesión al programa. La empresa que resulte adjudicataria tendrá que contratar a los 70 o 90 monitores, en función de la demanda.

Según explican desde el Ayuntamiento, el que no haya monitores aún contratados, «no interfiere en el desarrollo de los juegos escolares que comienzan este fin de semana», precisamente porque los padres y los voluntarios han organizado lo que el Ayuntamiento no tenía aún previsto, a pesar de que se sabe siempre cuándo empiezan las competiciones..

Lo que ocurre es que el Consistorio no tiene preparado el convenio y, previsiblemente, será este martes, día 8, cuando llegue a la mesa de contratación.

Las competiciones arrancan este fin de semana, pero desde que se inició el curso, los niños y niñas que participan en los juegos escolares han estado entrenando sin un monitor asignado a cada una de las disciplinas deportivas incluidas en los juegos escolares.

Ante este anomalía, el Ayuntamiento instó a que, para una mejor organización de todo el curso, los centros se organizaran de forma autónoma y bajo sus propios criterios, al menos, «hasta el inicio de los juegos escolares y hasta que podamos ofrecer el servicio de Escuelas Deportivas». O sea.

El Ayuntamiento no da explicaciones de por qué hay un retraso en la adjudicación del servicio a la empresa que debe contratar a los monitores y alega «motivos administrativos», aunque la falta de previsión es palmaria.

El objetivo

Desde la propia Concejalía de Deportes del Ayuntamiento capitalino indican que el objetivo de los juegos escolares es difundir y promocionar la iniciación deportiva entre toda la población escolar, ya sea a través de formatos de competición adaptada a las diferentes edades y categorías, o bien a través de jornadas formativas e iniciadoras a diferentes modalidades deportivas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios