fbpx
Local

Un fármaco salmantino avanza contra el dolor neuropático en lesiones medulares

Ha superado la penúltima fase clínica

El NFX88, un fármaco específicamente desarrollado por la biotecnológica salmantina Neurofix Pharma contra el dolor neuropático en lesiones medulares, ha superado la penúltima fase clínica antes de su lanzamiento al mercado. Este medicamento ha confirmado su alto perfil de seguridad. 

La biotecnológica salmantina Neurofix Pharma se ha convertido en la primera compañía de Castilla y León (y la quinta de España) en superar la penúltima fase clínica con su fármaco NFX88 contra el dolor neuropático en lesiones medulares. El medicamento, que ha finalizado con éxito la fase clínica IIA, deberá superar la IIB/III antes de su lanzamiento al mercado.

Los resultados obtenidos de las pruebas clínicas han sido muy positivos. En este sentido, han confirmado el alto perfil de seguridad del fármaco, la reducción del dolor en los pacientes y la identificación de la dosis óptima. En dichas pruebas han participado diversos pacientes de siete hospitales españoles.

Con este proyecto, la empresa salmantina pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes con lesión medular. Su otro objetivo consiste en disminuir el coste social invertido en bajas y tratamientos no específicos contra el dolor neuropático.

El valor de Neurofix Pharma, asentada en el Parque Científico de la Usal, se ha multiplicado hasta los 22 millones de euros como consecuencia de la evolución de dicho fármaco. Además, la compañía ha iniciado una ronda de financiación para poder llevar a cabo las próximas fases del ensayo clínico.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba