Rotary Club Salamanca Plaza Mayor ha donado 3.600€ en ropa para los niños que huyeron del orfanato de Mariupol, en Ucrania.
La iniciativa comenzó a finales del mes de marzo, cuando 85 niños huyeron de un orfanato en Mariupol (Ucrania) acompañados de la directora del mismo Elenea Alekseevna y otros 17 profesores que viajaron con ellos, para continuar con los cuidados y atención que precisan. La mitad de estos niños, de entre 12 y 18 años padecen alguna minusvalia física o psíquica (autismo).
Al día siguiente de su salida, el orfanato fue bombardeado durante el asalto a su ciudad en la guerra de Ucrania.
En principio, estos niños fueron acogidos en el Colegio La Inmaculada de Armenteros, aunque actualmente se encuentran en Valladolid bajo la tutela de la Junta de Castilla y León, a cargo de la Fundación Accem.
Atendiendo a las necesidades surgidas para este invierno y en su programa de ayuda al colectivo ucraniano, Rotary Club Salamanca Plaza Mayor, a través de su presidenta Francisca Manzano y algunos socios han entregado a esta Fundación ropa interior, pijamas, abrigos y chandals por un importe de unos 3600€.