El jurado popular declaró este viernes culpable al asesino de Garrido de los delitos de asesinato, intento de asesinato y tenencia ilícita de armas por los que el fiscal solicitaba una pena de 36 años de prisión.
Tras varas horas de deliberaciones, los integrantes del jurado emitieron un veredicto que se veía venir, a tenor de las pruebas y evidencias contra el procesado, Emilio D.Y., de 32 años, que en agosto de 2021 descerrajó cuatro tiros a un hombre en el parque de Garrido y dejó gravemente herida a una mujer de 53, que esa noche fatídica había rechazado una invitación suya en la terraza de un bar del barrio.
El jurado no aceptó ningún argumento de la defensa del acusado, que pretendía convencer a la sala e que cometió el crimen bajo los efectos del alcohol y las drogas, algo que no quedó acreditado durante el juicio cebrado en la Audiencia Provincia. de Salamanca.
Así pues, el tribunal impondrá ahora la pena por los tres delitos que el jurado popular considera probados, y atendiendo ala solicitud de condena del fiscal.