fbpx
Local

300 escolares conocen la importancia de sus derechos

Charla por el Día Internacional de los Derechos Fundamentales de la Infancia

Trescientos escolares han asistido a una charla sobre sus derecho, este 18 de noviembre, con motivo del Día Internacional de los Derechos Fundamentales de la Infancia.

Colaboraron en la iniciativa organizando la IV jornada de Sensibilización y Concienciación contra el Bullying dirigido a colegios de Salamanca la Asociación Salmantina contra Bullying y Ciberbullying ASCBYC, la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Facultad de Ciencias Sociales.

El objetivo de estas jornadas es que a través de talleres, dinámicas, ponencias y charlas se pueda concienciar y sensibilizar a niños de los colegios de Salamanca contra el acoso escolar.

En la mesa de bienvenida estuvieron presentes, Maribel Fidalgo, vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales; Raquel Iglesias en representación de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca, Abelardo Periáñez, Inspector de G4 de la Policía Local de Salamanca, Alberto Miguel González, policía nacional Seguridad ciudadana en Madrid y Carmen Guillén, presidenta de ASCBYC.

Así mismo se contó con la participación y colaboración Unionistas y Escotín, Laura Nieto, de Negocios con Corazón, la asociación motera Vetones 212 en representación de compañeros de Proyecto Lobo y Talentotecnia.

A estas jornadas asistieron unos 300 escolares de 4º, 5º y 6º  de Primaria de seis colegios de Salamanca y provincia. La Milagrosa, León Felipe, María Auxiliadora, Montessori y los colegios de Cabrerizos y Carbajosa.

«Nos gustaría agradecer públicamente a la actriz Sara Escudero y los actores Manuel Bandera y Jesús Olmedo los vídeos y mensajes de apoyo que nos han hecho llegar y que se han proyectado en el salón de actos Adolfo Suarez de la Facultad de Ciencias sociales», apuntaron desde la organización.

Agradecer a la agencia Joven del Voluntariado y a las voluntarias que nos han acompañado el trabajo altruista que realizan.

«Sabemos que el esfuerzo es muy importante y aunar esos esfuerzos es objetivo clave para concienciar ante el acoso escolar, mientras esperamos que un día todo este maltrato sea algo lejano, seguiremos buscando ese bienestar común con el apoyo de todos los que nos acompañan», concluyeron.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba