fbpx
Provincia

Villares muestra que ‘Yo soy más fuerte que tú’

El Ayuntamiento de Villares conmemora el Día Contra la Violencia de Género con una exposición de fotografías, talleres e iluminando de morado la fachada del consistorio

La concejala de Familia, Asuntos Sociales e Igualdad, Elisa Menchini, presenta las actividades del Ayuntamiento de Villares de la Reina con motivo del día internacional Contra la Violencia de Género.

“Con el objetivo de concienciar a todos de esta lacra social, la fachada del Ayuntamiento permanecerá iluminada de morado durante estos días”, explicó Elisa Menchini. Quien, además, se ha congratulado de que el pleno municipal, celebrado la semana pasada, haya aprobado, con los votos de Ciudadanos y PSOE, una moción para ratificarse en la defensa de las víctimas de la violencia machista y en seguir trabajando por una sociedad más igualitaria.

Exposición fotográfica Yo soy más fuerte que tu

Otra de las acciones de concienciación es la exposición de fotografías Yo soy más fuerte que tú, sobre la violencia de género que están expuestas en la planta baja del Ayuntamiento. Esta exposición ayuda a reflexionar sobre el maltrato a través de 12 fotografías de mujeres, en unas aparecen en situación de posar sin daño físico, y en otras las mismas mujeres tras haber llorado por haber sufrido maltrato. Estas fotografías están acompañadas de texto y de un espejo en el que el visitante puede interrogarse a sí mismo sobre esta situación. La idea mostrar la realidad de varias mujeres y su paso por situaciones de maltrato.

Además, se ha organizado un taller de igualdad para los niños y un taller de lenguaje inclusivo para niños mayores de 12 años. En este taller se busca trabajar de forma práctica el uso del lenguaje a través del análisis de anuncios, películas o canciones. Este taller se celebrar los días3 y 17 de diciembre.

Esta actividad está dentro del proyecto #Generacionigualdad del Ayuntamiento de Villares que tiene por objeto tratar el género a través del respeto, la admiración, el rechazo a la violencia y la visibilización de las mujeres.

Desde el Ayuntamiento se quiere dar apoyo a todas las personas que sufran violencia de género y con este motivo llevan varias iniciativas durante todo el año para ayudar a la concienciación de este problema social. La inscripción en el programa de Atresmedia “Municipios contra el maltrato” o la Escuela de Familia surgida desde la Concejalía de Igualdad, Familia y Asuntos sociales son algunas de ellas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba