fbpx
Sucesos

Dejan a sus hijas en el coche y se van de botellón

Una de las menores tenía fiebre y un cuadro severo respiratorio

Un matrimonio ha sido detenido por la Policía Municipal de Madrid acusado de abandonar a sus dos hijas en el coche para irse de botellón. Las menores, de dos y cinco años, tuvieron que ser ingresadas en el hospital, una de ellas con fiebre y un cuadro severo respiratorio. 

Los hechos han sucedido este fin de semana en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Así, en la madrigada del sábado al domingo varias patrullas de la Policía Local acudieron a una zona donde numerosas personas estaban llevando a cabo un botellón. En un determinado momento, los agentes vieron a la mujer, de 32 años, dirigiéndose a un vehículo.

Cuando se dirigieron a ella para solicitarle la documentación y evitar que condujese en su estado, vieron en el interior del vehículo a dos niñas de temprana edad. La susodicha confirmó que eran sus hijas y que estaban a cargo de su marido (denunciado poco antes por consumo de alcohol en la vía pública), pero que no sabía donde estaba.

Debido a que las niñas presentaban una fuerte tos, los agentes solicitaron la presencia del Samur. Una vez allí, los sanitarios comprobaron que una de ellas tenía 40 grados de fiebre, por lo que se trasladó a las menores al hospital Niño Jesús, donde las valoró el psicólogo de guardia. Este derivó las gestiones a los Servicios Sociales y recomendó medidas de acogida por el riesgo para el bienestar de las niñas.

Finalmente, las dos hermanas ingresaron en el citado hospital, una de ellas con un cuadro severo respiratorio, y después fueron trasladadas al centro de acogida Isabel Clara Eugenia. La madre de las niñas fue detenida esa misma noche. Por su parte, al padre, de 32 años, le arrestaron a la mañana siguiente.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba