fbpx
Local

Licitada la reforma de la piscina de La Alamedilla

El Ayuntamiento deja escapar más de un millón de fondos europeos

El Ayuntamiento de Salamanca sacará a licitación la próxima semana la obra de reforma de la piscina de La Alamedilla por un importe de 3,5 millones euros, con un plazo previsto de ejecución de 12 meses, con la que se reducirá un 63,9 por ciento su consumo energético. La cercanía de las elecciones siempre suele desatascar proyectos estancados.

Se trata de una gran inversión, en la que el Consistorio salmantino sufraga el 56 por ciento del coste total de las actuaciones, mientras que el 44 por ciento restante, en concreto, 1.579.016,15 euros, es financiado con fondos europeos transferidos por el Gobierno a través del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Ayuntamiento deja escapar un millón de euros, porque el Gobierno había asignado 2,7 millones al proyecto de reforma de la piscina de La Alamedilla.

El proyecto contempla una reforma del conjunto del edificio, que incluye la renovación del envolvente, la estructura y los vasos, así como la redistribución de los espacios interiores para mejorar su funcionalidad, utilidad y accesibilidad de la piscina, dotando con recorridos y vestuarios accesibles e instalando un ascensor accesible.

La intervención en el envolvente se centrará en la rehabilitación de las cubiertas y de la fachada resolviendo de esta manera las deficiencias existentes, y con lo que también se mejorará  la estética del edificio y de su entorno.

La renovación de los sistemas de climatización y ventilación asegurarán la calidad térmica del ambiente y del aire, repercutiendo así en el bienestar de los usuarios y en la eficiencia energética.

Con respecto a la iluminación de la piscina, se adecuará a las necesidades de los usuarios, a la vez que se limita el consumo energético y se incorpora un nuevo sistema de iluminación de emergencia reforzando la seguridad del edificio. Asimismo, se instalarán paneles fotovoltaicos en la cubierta del edificio, con una potencia de 16,84 kW.

Por otra parte, el proyecto de reforma comprende la renovación del sistema de filtración y depuración de la piscina, instalando sistemas de filtración de alto rendimiento que reducen el consumo de agua.

Además, se sustituirán las instalaciones de fontanería, electricidad, protección contra incendios, megafonía, telecomunicaciones y de gas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba