Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detenido por corrupción Francisco Granados, exmano derecha de Aguirre

Esperanza Aguirre y Francisco Granados celebran un triunfo electoral.
  • La Guardia Civil apresa a medio centenar de políticos y empresarios en una redada contra la corrupción municipal

  • La trama operaba en Madrid, Murcia, Valencia y Castilla y León

  • También has ido detenido el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez

 

La Guardia Civil ha detenido a medio centenar de políticos y empresarios en una macrorredada contra la corrupción municipal. Entre ellos se encuentran Fernando Granados, ex número dos de Esperanza Aguirre en el PP y el gobierno de la Comunidad de Madrid, acusado de blanquear dinero en una cuenta de Suiza, y el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez.

 

La Fiscalía Anticorrupción asegura que la trama estaba muy asentada en las comunidades de Madrid, Murcia, Valencia y Castilla y León.

Los empresarios habrían pagado comisiones ilegales a los concejales y funcionarios implicados para conseguir adjudicaciones de obras por valor de 250 millones de euros solo en los dos últimos años.

La fiscalía investiga la comisión de los delitos de blanqueo de dinero, falsificación de documentos, delito fiscal, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales, prevaricación, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a los funcionarios, fraude contra la administración pública y organización criminal.

[quote_box_center]

EMPLEADO DE BANCA CON CUENTA EN SUIZA

Francisco Granados es un ex empleado de Caja Madrid que decidió meterse en política, empezando dese el ámbito municipal.

Fue alcalde de Valdemoro por el PP (al sur de Madrid) y desde allí progresó hasta convertirse en senador y consejero del Gobierno de Esperanza Aguirre, con quien fue consejero de Presidencia, Justicia e Interior y Transportes.

También presidió la comisión que se creó para investigar el Tamayazo, el caso aún sin aclarar de los dos diputados autonómicos socialistas de Madrid que en 2003 misteriosamente rompieron la disciplina de partido y se abstuvieron para permitir que Esperanza Aguirre repitiera como presidenta de Madrid, dejando a la oposición sin votos suficientes para la investidura de Rafael Simancas, del PSOE, como presidente.

Los agentes aseguran que entre 1999 y 2003 tuvo una cuenta en Suiza en la que ingresó 1,3 millones de euros procedentes, al parecer, de las mordidas que recibía a cambio de recalificaciones fraudulentas y adjudicaciones de obra en su etapa como alcalde de Valdemoro.

[/quote_box_center]

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios