fbpx
LocalPortada

La Nochevieja Universitaria reunirá a 20.000 jóvenes en Salamanca

Se espera la llegada de 5.000 asistentes de otras provincias

Después de dos años interrumpidos por la pandemia, el Fin de Año Universitario, un macrobotellón popularmente conocido como ‘Nochevieja universitaria’ volverá a invadir la Plaza Mayor de Salamanca. Este evento, que se prevé reúna a más de 20.000 jóvenes en la ciudad, se celebrará el jueves 15 de diciembre a partir de las 21:00 horas. Los organizadores esperan la llegada de más de 5.000 personas de fuera de Salamanca.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca (Aehs) ha presentado el ‘Fin de Año Universitario 2022’, que tendrá lugar el jueves 15 de diciembre en la Plaza Mayor de Salamanca. La mítica fiesta universitaria comenzará a las 21:00 horas y contará con la participación de varios DJs y artistas, que amenizarán a los más de 20.000 jóvenes que se prevé que asistan.

Se trata de “un evento de gran repercusión económica, tanto para la hostelería como para otros sectores, como el comercio o los taxistas”, ha señalado Jorge Carlos Moro, presidente de la Aehs. Supondrá “un volumen de negocio cercano a los 600.000€”, así como “una impagable promoción mediática y repercusión internacional” para transmitir “una imagen de Salamanca como ciudad abierta, joven y volcada con su población universitaria”.

El Fin de Año Universitario se celebrará en la Plaza Mayor “por su carisma y ubicación”, y se trata de un evento “totalmente gratuito”. Además, Moro ha señalado que en los accesos a la plaza se entregaran “de forma gratuita los paquetes ya tradicionales con gominolas”.

Esta actividad comenzará a las 21:00 horas del citado día y contará con la participación del ‘speaker’ Alberto Bautista, los DJs Luismi, Solo Noi, Miguelón, Dani Serra y Pauly D, así como los ‘instagramers’ Jorge Ramón Web y Pablo Gshow.

Por último, el presidente de los hosteleros ha adelantado que “se dispondrá de un punto violeta” y durante el espectáculo se mandarán “mansajes constantes contra la violencia de género y por un consumo responsable de alcohol”. Todo ello con el objetivo de que “el evento se desarrolle de forma organizada” y para que primen “los principios de seguridad, calidad y menor repercusión en la vida de la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Fernando Castaño ha respondido a quienes critican esta fiesta. “Es una fiesta con más de 20.000 jóvenes en la Plaza Mayor celebrando las campanadas de una forma totalmente pacífica y sin bebidas alcohólicas”, ha explicado.

“Pero no se puede convencer a todo el mundo”. “Por ello si no quieres hacerla por los jóvenes, porque no te gusta la fiesta ni lo que hay detrás, hagámosla por dinero”, ha zanjado Castaño, indicando que aunque no se organice, los jóvenes «la van a celebrar igual».

El acto de presentación del ‘Fin de Año Universitario’ ha contado con la participación de Jorge Carlos Moro y Fernando Castaño

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba