fbpx
LocalPortada

Javier Iglesias cae

Imputado por presunta financiación ilegal del partido y con la formación dividida dimite como presidente del PP en Salamanca

Javier Iglesias anunció este viernes su dimisión como presidente del PP de Salamanca. La batalla interna en el PP provincial y su imputación por la presunta financiación ilegal de las primarias regionales de 2017 en Salamanca han puesto fin a su etapa como presidente del partido, después de 14 años al frente del mismo. Eso sí, no descarta ir en alguna de lista en las próximas elecciones. «Problamemente, sí», aseguró en su comparecencia.

Hasta que se convoque el congreso provincial del PP de Salamanca, «habrá una gestora al frente del PP salmantino. Ya no decido yo, ¡qué alivio!», apuntó.

Iglesias ha ocupado la presidencia del PP de Salamanca durante 14 años y ha dedicado toda su vida a vivir de la política en distintos puestos bien remunerados, como diputado nacional, senador, procurador, presidente de la Diputación, alcalde de Ciudad Rodrigo o concejal de Beleña y Salamanca.

Deja la dirección del partido en medio de una fractura interna descomunal, con varias facciones enfrentadas, y con su figura cuestionada ya en los juzgados por la financiación de la campaña de las primarias del PP regional en Salamanca en 2017. Aseguró en la comparecencia ante los periodistas que no había influido lo que hay en el juzgado. «Es una decisión que tomé hace más de año y medio, pero por diversas cuestiones no se ha podido materializar hasta ahora y es lo mejor para el partido».

Deja la presidencia del partido en vísperas de unas elecciones, pero seguirá como presidente de la Diputación y concejal del Ayuntamiento de Salamanca. No descarta volver a concurrir en «alguna lista» en los comicios de mayo de 2023.

Un día muy especial

Se mantuvo entero al comunicar que dejaba la presidencia del PP, solo se atisbó un poco de emoción al decir que sus compañeros lo habían arropado y que «se llevaba momentos muy buenos que guardará para siempre de este día. Ha sido un día memorable para mí».

Compartió que había leído que uno de los secretos de la vida es remplazar unas preocupaciones por otras. «Ahora, toca facilitar el tránsito y ayudar a hacer unas buenas candidaturas».

Para finalizar, Iglesias explicó que siempre había creído más en el equipo que en las estrellas individuales y que estaba más cerca de unir que de desunir. «Me gusta tender la mano. Ha sido un placer compartir estos años con todos mis compañeros».

Mañueco agradece el trabajo de Iglesias

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dio este viernes las “gracias” a su “amigo” Javier Iglesias por su trabajo al frente del partido en Salamanca durante estos años. Mañueco destacó en su cuenta de Twitter, que “su hoja de resultados electorales avalan su gran labor”.

El máximo dirigente de los populares en la Comunidad agregó en su tuit que seguirán trabajando para que “el PP siga siendo el partido que más y mejor representa los intereses de toda Salamanca”.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Javier no cae es mas listo sigue cobrando sus buenos sueldos y los tontos somos los que pensamos que cae El fantasma que vuela como presidente es el que tendria que caer es el favorecido y el que al final se rie de todos es la persona que esta llevando ha castilla para que sea el acmerreir de toda ESPAÑA pero el sillon es el sillon como diria rajoy

Deja una respuesta

Botón volver arriba