fbpx
Sucesos

Lo meten por error en una cámara frigorífica y muere

Lo dieron por muerto y estaba vivo

Un hombre ha muerto de hipotermia en Brasil después de que certificasen su muerte por error y lo metieran en una cámara frigorífica. La familia ha presentado una denuncia para esclarecer el caso. 

El incidente se ha producido en la ciudad brasileña de Uruaçu. Allí, José Ribeiro da Silva estaba ingresado en el Hospital Estatal del Centro-Norte Goiano (HCN). Ribeiro sufría un cáncer de lenga y el día 29 de noviembre certificaron su muerte, tal y como ha indicado ‘O Globo’.

Tras ello, se introdujo el cuerpo en una bolsa mortuoria y se llevó a una cámara frigorífica. La familia del hombre, una vez enterada de la muerte, acudió al hospital para autorizar el traslado del cadáver, desconociendo que el hombre en realidad estaba vivo.

Posteriormente, los trabajadores de la funeraria comprobaron al sacar el cuerpo de la bolsa que el hombre estaba vivo, ya que tenía los ojos abiertos y respiraba con dificultad. En ese momento avisaron al Servicio de Atención Móvil de Urgencia, que acudió hasta el lugar y comprobó que Ribeiro estaba vivo.

Pese a que fue trasladado de nuevo al hospital, en estado muy grave, murió el día 1 de diciembre debido a una hipotermia. La familia del fallecido ha interpuesto una denuncia y las autoridades están investigando el caso como un homicidio.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba