Los trabajadores de los comedores escolares de Salamanca recibieron este martes su nóminas atrasadas. Así lo aseguró este martes el sindicato Comisiones Obreras, que junto a la denuncia de la otra organización sindical mayoritaria, UGT, ante Inspección de Trabajo, logró desbloquear cobros paralizados para unos dos centenares de empleados de 60 centros escolares de la provincia salmantina.
CCOO realizó durante la jornada del lunes diversas gestiones con la Consejería de Educación y con la propia empresa encargada de ofrecer el servicio, Visama, que desembocaron en el cobro de los atrasos.
A ello se debe unir la denuncia presentada por UGT ante la Inspección de Trabajo de Salamanca y la distribución de un comunicado en el que hacían pública una situación que calificaban de “muy grave”.
Los sindicatos se afanan en continuar haciendo más gestiones con la administración y la empresa para que asimismo se abone la nómina del mes corriente y la paga extra de diciembre.
Además, trabajan en que se finiquite el contrato con todos los trabajadores, ya que el día 22, la empresa Visama deja la contrata y pasa a ser asumida por la entidad Aramark Servicios de Catering.