fbpx
Local

La empresa de los comedores escolares de Salamanca no ha pagado la nómina

UGT y CCOO denuncian que la mensualidad de noviembre no está en las cuentas de los empleados

UGT denuncia que la mensualidad de noviembre no está en las cuentas de los empleados que trabajan en los comedores de los colegios públicos de Salamanca

Las trabajadoras y trabajadores se han llevado la desagradable sorpresa de que la empresa que gestiona los comedores escolares no ha pagado las nóminas de noviembre.

Se trata de trabajadoras y trabajadores con jornadas parciales, con escasas horas y, por tanto, con salarios bajos.

Esta situación está generando mucha incertidumbre entre los más de 200 trabajadores y trabajadoras que prestan servicio en los comedores escolares, más si cabe, porque la empresa dejará la gestión el 1 de enero de 2023, y tendrá que hacer frente además de a la nómina de diciembre, a la correspondiente liquidación.

Desde la Federación de Servicios Movilidad y Consumo de UGT Salamanca, «nos hemos puesto en contacto con la empresa. La respuesta que nos han dado es descargar sobre la Junta de Castilla y León. El problema, según su versión, es que la Junta adeuda a la empresa una gran cantidad de dinero y eso les ha comprometido económicamente».

De no solucionarse el problema de manera inmediata, «desde FeSMCUGT adoptaremos las medidas correspondientes», explican desde el sindicato.

CCOO 

En el mismo sentido, desde Comisiones Obreras denuncian que la empresa que gestiona el servicio de comedor en los 60 centros públicos de la provincia de Salamanca no ha abonada la mensualidad de noviembre a sus 200 trabajadores, durante los meses de septiembre y octubre la empresa ya demoro el abono de las nóminas, pero nadie podía imaginar que la empresa no abonaría la nómina de noviembre.

«La empresa nos ha trasladado que esta situación es originada por la falta de pagos por parte de la Junta
de Castilla y León. Desde CCOO se ha solicitado una reunión con la Consejería de Educación para esclarecer y solventar la situación de incertidumbre de las personas trabajadora de los Comedores Escolares Públicos de la
provincia de Salamanca», concluyen.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. algun dia pdremos entender que los pejudicados son siempre los trabadores Si es cierto que la junta no paga ha la empresa la junta seria el responsable de todos los gastos ocasiondos SEGURO LOS POLITICOS YA COBRARON TODOS SSSSSSSSSSIIIIIIIIIII

Deja una respuesta

Botón volver arriba