Guijuelo está viviendo una situación parecida a la que atravesaron en Béjar hace poco tiempo. Están sin pediatra, según denuncian los padres.
Explican que hay una médico que hace las veces de pediatra, «pero no es la titular de la plaza (por lo que he entendido no hay pediatra asignado), y cada vez que ella tiene que hacer una guardia, al día siguiente no hay consulta, lo que se traduce en estar sin consulta cada dos por tres, en ocasiones son semanas sin consulta», protestan.
«De hecho ahora mismo estamos sin consulta y si los niños se ponen enfermos vamos o bien a urgencias o a los médicos de familia (que en muchos casos no están especializados para tratar con niños)», prosiguen.
«Se están dando casos graves con niños pequeños y bebés que no están recibiendo la atención adecuada.
A los padres y madres se nos esta ocultando (creo que desde la administración) la situación en la que se encuentra este servicio en el centro de salud de Guijuelo, a fin de que no nos quejemos», indican.
Están molestos, además, porque no los toman «en serio» en Sanidad e insisten en enunciar que los demás médicos del centro de salud que no son pediatras tienen que cubrir ese puesto «del que nadie se hace cargo».