Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento subvencionará el autobús a rastras

Admite que tendrá que subvencionar el precio del bonobús un 20% para que los salmantinos no pierdan el 30% del Gobierno
autobus gran via
Varios autobuses en la Gran Vía. (Archivo)

Muy a su pesar, el Ayuntamiento anunció este jueves que aportará un 20% adicional al descuento del 30% que viene aplicando desde el pasado mes de junio el Gobierno al precio del bonobús.

No se trata de una conversión del Ayuntamiento al socialcomunismo. Es que el Gobierno comunicó esta semana que se prorrogará su ayuda del 30% al precio del bonobús, pero ahora con la condición de que el Ayuntamiento aporte una rebaja adicional del 20% que en su día se negó a aplicar, negándole la ayuda a los ciudadanos afectados por la inflación.

Ahora, en vísperas de unas elecciones, no le ha quedado más remedio que aflojar la cartera para los salmantinos a los que tanto estiman (para las empresas, sus pleitos ruinosos y sus afinidades nunca falta liquidez) y echarles una mano.

En su día se negó a aportar su 20% porque decía que el el bonobús ya estaba barato, o sea.

La aplicación de esta medida se adopta una vez conocida la Orden del Gobierno de España, que ha aprobado una prórroga del descuento del 30% al transporte para el primer semestre en aquellas comunidades autónomas y municipios donde las administraciones se comprometan a ampliar la bonificación al 50% del precio. La previsión del coste total del 20% adicional que asumirá el Ayuntamiento de Salamanca asciende a 257.819 euros.

La reducción del 50% se aplicará a los importes de las tarifas de los abonos mensual, trimestral, semestral y anual, en sus modalidades ordinaria y joven; así como a los viajes del bonobús ordinario. En el caso del bonobús especial, la reducción asciende al 66%.

Así las cosas, durante el periodo de vigencia de la medida, el bonobús ordinario de un viaje tendrá un coste de 0,29 euros y el bonobús especial de un viaje costará 0,01 euros; mientras que la tarjeta bus-ciudad mensual tendrá un precio de 11,02 euros; la trimestral, de 32,75 euros; la semestral, de 65 euros; y la anual, de 127,50 euros.

Por otro lado, la tarjeta bus-ciudad para el abono mensual joven tendrá un coste de 7 euros; siendo de 20,50 euros en el caso del abono trimestral joven; de 40 euros para el abono semestral joven; y de 77,50 euros para el abono anual joven.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios