Ya sea Navidad, cumpleaños, una jubilación, una comunión, una boda… los eventos sociales donde se hacen regalos son constantes a lo largo del año, y siempre produce algún que otro quebradero de cabeza. Ya no solamente por el desembolso que conlleve dependiendo de ocasión, sino porque también suele ser difícil tener ideas o adivinar el regalo adecuado.
Independientemente del presupuesto de cada uno, todos valoramos los detalles de nuestros seres queridos y más este ahora, después de unos últimos años marcados por la singularidad de la pandemia. El espíritu colectivo y de celebración nos contagia más que nunca y nos anima a buscar los regalos más adecuados. Sin embargo… el mundo va a toda velocidad. Y ahí es donde entra la duda: ¿regalo clásico, o arriesgado?
A la hora de acertar con nuestro obsequio, la moda sigue siendo una apuesta segura. Prendas y accesorios ocupan un lugar privilegiado en nuestra lista particular; ya sea con un llamativo jersey o pijama temático que compartir en familia como para encontrar un look de impresión para lucir como nunca durante las celebraciones. El cachemir es una de las tendencias de la temporada, tanto para mujeres como para hombres en jerséis, chaquetas, chalecos, bufandas y gorros.
Una de las formas de demostrarle nuestro cariño a familiares y amigos es elegir prendas o accesorios de sus temáticas favoritas: Disney, Star Wars, Los Osos Amorosos o Snoopy estampan prendas y accesorios, desde cojines a pijamas, pasando por cuadernos o neceseres que harán las delicias de los más fans. La ropa puede considerarse clásica, pero el estilo… puede ser tan arriesgado como quieras.
Sin duda los protagonistas por normal general cuando se habla de regalos, son los más pequeños. Podemos encontrar multitud de ideas de ropa para niña que conquistarán a las princesas de la casa. Alegres y coloridos jerséis y pijamas, calentitos calcetines y gorros con motivos especiales y encantadores vestidos y conjuntos para que ellas también luzcan sus mejores galas.
Al contrario de lo que se pueda pensar, los niños también aprecian los obsequios de moda. Por ejemplo prendas o accesorios de sus comics o dibujos favoritos: Play Station, Frozen, Harry Potter, Minnie y Mickey Mouse, Spiderman, Marvel, Batman, Superman, Hello Kitty o los Minions. Además de lucirlos en prendas con las que podrán moverse y jugar cómodamente, también hay una amplia variedad de prácticos objetos como mochilas, estuches, libretas, botellas o relojes que podrán llevar al colegio o la guardería. Las más presumidas caerán rendidas con los neceseres que incluyen un completo set para el cabello con coleteros, pinzas y lazos de sus personajes preferidos.
Pero más allá de la moda, exiten regalos más atípicos como drones de última generación, proyectores para el móvil, kits para fabricar tus propios quesos o cervezas, set de plantación de hierbas aromáticas o incluso viajes. Un sinfín de posibilidades entre las que elegir para sorprender e ilusionar a nuestros familiares y sacarles una sonrisa, que sin duda es la mejor de las satisfacciones de quien regala. Es importante entender que un regalo para un niño, siempre admite más libertades que la formalidad en un regalo de jubilación, por ejemplo.
Lo más importante es conocer bien a los que nos rodean, y poner todo de nuestra parte. ¡Intención e intuición son la receta del regalo adecuado!