fbpx
Cosas de la vida

Un dron que puede ‘ver’ a través de las paredes

Detecta los dispositivos conectados a las redes wifi

Unos investigadores estadounidenses han desarrollado un dispositivo aéreo que es capaz de localizar los aparatos conectados a una red wifi desde fuera de los edificios. Los propios creadores lo han definido como “un ataque de privacidad”. 

Los investigadores de la Universidad de Waterloo (Ontario, Canadá) Ali Abedi y Deepak Vasisht han querido demostrar lo fácil que es detectar dispositivos inteligentes conectados a la red. Para ello, han desarrollado ‘Wi-Peep’, un dispositivo aéreo que localiza los citados dispositivos, desde fuera de las casas.

Estos expertos, que han utilizado un dron comercial de 20 dólares, han mostrado su creación en la 28ª Conferencia Internacional Anual sobre Computación, Móviles y Redes. Así, han empleado la técnica de ‘tiempo de vuelo’ (ToF), que detecta la distancia entre la señal wifi y los dispositivos conectados a ella. Mediante ello y solamente manipulando unos pocos datos han mostrado las deficiencias de seguridad de estos aparatos.

Los propios Abedi y Vasisht han definido a ‘Wi-Peep’ como “un ataque de privacidad que revela la ubicación” de los dispositivos, manipulando los datos de las redes wifi para “ver a través de las paredes”. Con su proyecto, pretenden que se desarrollen protocolos de seguridad de próxima generación, de cara a que los dispositivos no sean vulnerables a estos fallos.

En caso de que los ladrones contasen con este tipo de tecnología, podrían conocer la ubicación de los aparatos electrónicos de valor en las casas. Asimismo, antes de entrar a robar en un domicilio, también podrían saber dónde están los sistemas de seguridad del mismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba