fbpx
Sucesos

Paula Echevarría y Rosa López apoyan a la familia de Esther López

Los familiares de la vallisoletana califica al principal sospechoso como “lobo con piel de cordero”

La familia de Esther López publicó en las últimas horas, a través de las redes sociales, un vídeo en el que califica al principal sospechoso del asesinato de la joven vallisoletana en el municipio pucelano de Traspinedo como “lobo con piel de cordero.

ICAL. En el vídeo, acompañado por fotos de la infancia, adolescencia y juventud de la joven asesinada, una voz en off señala que este, 12 de enero, “hace justamente un año que Esther salió de casa para no volver jamás”. “No era su intención”, continúa el mensaje, al apuntar que “un ‘hasta luego, mamá’ fueron las últimas palabras que oyó su madre”.

“Aquella noche, pudo disfrutar de sus amigos, y de ver ganar a su Real Madrid el Clásico, pero no contaba que entre ellos estaba escondido un lobo con piel de cordero, que decidió acabar con su vida y borrar su eterna sonrisa para siempre, que en los últimos meses brillaba más aún ante la espera de su primera sobrina”, se señala en el vídeo.

También se recuerda que la familia, durante cuatro días, no paró de intentar dar con ella sin éxito “entre lo que hoy sabemos que eran mentiras malintencionadas”, hasta que el lunes 17 dieron el paso de denunciar su desaparición: “A partir de ese momento, el dolor y el miedo se apoderaron de gran parte de España, dado el carácter mediático que tomó el caso”.

Se recuerda igualmente el hallazgo del cadáver el 5 de febrero, un “golpe definitivo” con el que se pudo averiguar que Esther López “fue asesinada la madrugada del 13 de enero”, como corrobora “el amplísimo sumario” en el que se apunta que “quien acabó con ella, lo hizo por la espalda, condenándola a una agonía de horas y horas de sufrimiento, dadas sus lesiones internas y externas”.

En el mensaje se señala asimismo que “para intentar salir impune del acto cometido, el supuesto asesino urdió un plan desde el primer segundo, que ha sido desmontado paso a paso por los investigadores”, pero en el que “no le importó ni le importa aumentar nuestro dolor ni señalar a personas inocentes”, así como “insultar y despreciar a Esther en sede judicial o manipular e involucrar a su gente”.

“Hoy, un año después, tenemos y agradecemos el apoyo y el cariño de tanta gente, que hace que su recuerdo siga vivo y que claman con nosotros ‘Justicia para Esther’”, concluye el mensaje, con pequeños vídeos de apoyo de famosos como la actriz Paula Echevarría, el futbolista Pablo Sarabia o la cantante Rosa López.

Asimismo, se invita a participar el próximo domingo, 15 de enero, en la concentración organizada en la plaza de Portugalete de Valladolid, a las 13.00 horas, para “no solo gritar justicia, sino para demostrar que la población está en contra de estos hechos deplorables”. En dicha concentración también estarán presentes representantes de la Asociación Marta Calvo para apoyar a la familia de Esther López.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba