Felipe VI inauguró este martes el hospital de Salamanca y recorrió las instalaciones del complejo asistencial salmantino acompañado de autoridades y profesionales sanitarios
El complejo asistencial cuenta con 507 habitaciones. De ellas, 286 serán dobles y 221, individuales. El total de camas es de 863.
El hospital cuenta con 25 quirófanos de última generación, con un modernizado sistema de integración quirúrgica que permitirá la grabación y distribución de imágenes y datos generados en ellos, incluyendo copias de seguridad y almacenamiento de imagen diagnóstica.
Se trata de una solución innovadora que convierte al Hospital de Salamanca en referente en la gestión y difusión de contenidos de las intervenciones quirúrgicas para un mayor desempeño y rendimiento médico, que abre infinitas posibilidades formativas al sector sanitario. Además, entre los quirófanos específicos destaca el híbrido, con tecnología punta en la rama, siendo el último modelo de este tipo de los montados en España.
Hay que destacar también otros espacios, como las 170 consultas, los 98 puestos de Hospital de Día (36 Onco-Hematológico, 12 Cardiológico, 9 Pediátrico y 41 Médico), los 72 puestos de Reanimación o los 12 puestos del Bloque Obstétrico, mientras que en Diálisis hay 46 puestos (5 agudos, 35 crónicos, 4 infecciosos y 2 peritoneal).
Los datos generales indican que las plazas totales de aparcamiento previstas serán 1.519, duplicando las que hay actualmente.
Además, cuenta con un helipuerto para dar cobertura a los aparatos del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Junta de Castilla y León.
La estructura se divide en diferentes bloques o peines (denominados de la “A” a la “J”), en los que se ubican los distintos servicios, y todas las estancias están perfectamente señalizadas para que tanto los usuarios como los profesionales puedan ubicarse y desarrollar los circuitos marcados.