fbpx
Cosas de la vida

Por qué sudas demasiado al dormir

Puede ser algo muy molesto, especialmente cuando las temperaturas son bajas

Sudar en exceso mientras duermes puede ser algo muy molesto, especialmente cuando las temperaturas son bajas y, en todo caso, lo que se debería sentir es frío. Sin embargo, esto puede deberse a varios motivos. También hay algunas soluciones que pueden ayudar a quien se enfrenta a este problema. 

Al igual que dormir con frío es molesto, sudar demasiado también causa frustración y empeora la calidad del sueño. Esto último puede deberse a varios motivos, aunque algunos son pasajeros y sin demasiada importancia. No obstante, hay que tener en cuenta que sudar en exceso cuando duermes puede ser indicador de varias cosas. Entre los motivos que lo provocan destacan los siguientes:

  • Apnea del sueño: la sudoración excesiva puede provocar apneas del sueño, haciendo que dejes de respirar durante unos segundos. Esto, a su vez, aumenta hasta tres veces el riesgo de presentar una sudoración elevada durante la noche.
  • Reflujo: la acidez después de las comidas, el dolor en el pecho o los espasmos en el esófago pueden ser causas del sudor en exceso.
  • Estrés y ansiedad: uno de los síntomas de estos estados es el aumento del índice general de sudoración. En este sentido, las pesadillas, los pensamientos intrusivos o la tensión muscular pueden provocar la citada sudoración.
  • Problemas hormonales: la baja testosterona o el hipertiroidismo se relacionan con la sudoración. Por ello, ante síntomas como cambios de peso inexplicables, baja energía o dolores de cabeza, se debería acudir al médico, porque puede ser otra de las posibilidades que provoquen la sudoración al dormir.
  • Medicamentos: entre los efectos de algunos fármacos, como los antidepresivos, está el sudar en exceso mientras se duerme. No obstante, se recomienda tratar el tema con el médico.

Soluciones

Para aquellos que sufran una sudoración excesiva al dormir, abrir la ventana o la puerta de la habitación pueden ser una buena opción. Asimismo, algunos especialistas han expuesto algunos trucos como colocar una bolsa de hielo debajo de la almohada.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba