fbpx
Castilla y LeónPortadaSucesos

Mata a una madre y su hija de ocho años en Valladolid

El presunto asesino intentó suicidarse

Un hombre de 44 años acabó esta madrugada, supuestamente, con la vida de su pareja, un año mayor, y de su hija, de ocho años en Valladolid, según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

ICAL. La Policía Nacional informó a las 03.12 horas de la madrugada de que una persona había llamado al 1-1-2 para informar de que su cuñado se había puesto en contacto con él para contarle que había matado a su novia. Aunque aportó un domicilio donde podrían vivir, no confirmó que estuvieran allí.

Violencia de género, policía nacional, valladolid, asesinato machista,
Leticia Pérez / ICAL. Mata a su mujer y a la hija de ésta de ocho años con arma blanca en Valladolid e intenta suicidarse.

Tras las gestiones realizadas, la Policía consiguió entrar en esta vivienda, un quinto piso del Paseo de José Zorrilla, y comprobó que en este domicilio se encontraban los cuerpos sin vida de una mujer nacida en 1977 y de una niña de ocho años, supuestamente asesinadas con arma blanca.

También se encontraba en este domicilio el presunto autor de los hechos, un hombre nacido en 1978 con heridas provocadas igualmente por arma blanca.

Todo parece indicar que se los habría infligido él mismo, aunque esta y el resto de circunstancias concurrentes están siendo investigadas por la Policía. Ha sido detenido y trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Violencia de género, policía nacional, valladolid, asesinato machista,
Leticia Pérez / ICAL. Mata a su mujer y a la hija de ésta de ocho años con arma blanca en Valladolid e intenta suicidarse.

Este hombre tenía antecedentes por violencia de género de una pareja anterior que datan de 2017.

No había denunciadas formuladas por su actual pareja, la mujer que ha resultado hoy asesinada.

Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, condenó este lunes el asesinato en Valladolid de una mujer y su hija de ocho años, supuestamente, a manos de la pareja de la madre.

“El Gobierno traslada las condolencias a los familiares de las víctimas, condena esta agresión machista y estará presente en las concentraciones que se celebren”, dijo, para precisar que en todas las convocatorias habrá representación de la Junta y que él, de momento, desconoce si estará en la que se produzca en Salamanca o Valladolid.

Tudanca

El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León (PSOECyL), Luis Tudanca, reclamó “parar el drama” de la violencia machista tras el último asesinato de una mujer y su hija de ocho años a manos, presuntamente, de su pareja en Valladolid. “Es insoportable. Cuánto dolor”, sentenció en su cuenta de Twitter. Su mensaje acabó con un: “¡Basta de violencia machista!”.

Csif

La Central Sindical Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamentó, condenó mostró su “total repulsa” por los “dolorosos asesinatos machistas” de una mujer y su hija de 8 años en Valladolid, los primeros de este tipo en Castilla y León en 2023. Además, alerta de la circunstancia de que el presunto agresor tenía antecedentes de violencia de género con una pareja anterior.

En un comunicado recogido por Ical, CSIF traslada sus condolencias a la familia de las asesinadas y exige que “aumenten los esfuerzos de coordinación entre las instituciones y administraciones para que algo así no se vuelva a repetir, y para que las mujeres reciban la información suficiente y a tiempo, porque tienen derecho a saber que están con un maltratador”.

CSIF urge y emplaza a las formaciones políticas a que “analicen en profundidad” el pacto de Estado para detectar posibles fallos en los protocolos de prevención, implantar mejoras en la coordinación de los diferentes ámbitos y administraciones (policiales, judiciales y sociales), y aumentar los recursos públicos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba