El Ayuntamiento de Salamanca rescindirá de manera inmediata el contrato de José María Fuentes, quien accedió, a través de una convocatoria, al puesto de asesor externo especializado en proyectos estratégicos y contacto de posibles inversores para la internacionalización por el que percibe 65.000 euros brutos desde 2020 con cargo al Ayuntamiento, como ya informó en exclusiva La Crónica de Salamanca.
Esta decisión se adopta después de constatar que es falso que José María Fuentes tenga el título universitario de Licenciado en Economía, aportado al ayuntamiento para acreditar dicha licenciatura.
En realidad, Fuentes no es licenciado porque inició la carrera pero no la acabó, cosechando en su trayectoria universitaria «unas notas catastróficas», según indicaron fuentes del Estudio salmantino a La Crónica de Salamanca. Todo eran suspensos y no presentados.
Así las cosas, los servicios jurídicos de la Universidad trasladarán esta falsificación del titulo al fiscal por si hubiera incurrido en un delito.
Este es un episodio más que se une las falsedades que incluye Fuentes en sus diferentes currículos, como trabajos en empresas donde no conocen su existencia y que le han movido a tratar de eliminar de internet.
Además, y según ha informado en exclusiva La Crónica de Salamanca, en el congreso había, al menos, un jeque falso, y empresa Peace City World también puso en su web como sociedades colaboradoras corporaciones que no tenían ninguna relación con el proyecto ni sabían que las habían puesto como colaboradas.
Ante la gravedad de los hechos, además de poner fin a la relación contractual, el Ayuntamiento de Salamanca presentará una denuncia ante la autoridad judicial y ejercitará todas las acciones legales que pudieran corresponder.
Del mismo modo, el Ayuntamiento resolverá el protocolo de colaboración firmado con la empresa Peace City World.
La oposición pidió este miércoles la dimisión del concejal de tabernas, Fenando Castaño, y el también edil de Cs, Juan José Sánchez, por su vinculación al evento.
15 comentarios en «Fuentes falsificó su título de la Usal: no aprobó ni un examen»
Qué espectáculo más bochornoso nos han endosado cuatro oportunistas que anidan en el Ayuntamiento. Pobre imagen de Salamanca ciudad de Cultura y ciudad patrimonio de la humanidad. Lamentable imagen que no se borrará salvo que los dos partidos de gobierno despidan a los responsables que contrataron y han mantenido al embaucador. Rescisión de contrato sí pero también dimisiones, en especial, el tal Castaño.
Hoy con lo que esamos escuchando (por los corrillos ) el partido popular se encuentra vendido en todas sus facetas estando cojiendo un taxi en puerta del sol el comentario me dio un escalofrio gritando SANCHEZ ESTAS MUERTO con la mano y el pulgar haci abajo esto es pasarse de la raya y llego SA y me cuentan lo ocurrido con el concejal quien venia ha mi lado sabia todo de este señor FUENTES y solo se le ocurio decirme y mucho mas que no os lo dicen
No se invente las cosas….
Madre de dios hermoso… qué mal escribe usted. Dicho esto, caballero, le invito a tratar de no mentir ni manipular. Usted no puede coger un taxi en la Puerta del Sol; ni seguramente pagarlo
dime de qué partido eres para no votarlo. Me da igual la ideologia
Lo de Jose María, más conocido como Pepe, no es nuevo, lleva contando historietas desde hace años, menudo fenómeno.
Pero a qué se dedicaba realmente?
Alguien sabe a qué se dedican los más de 1.000 empleados que tiene el Ayto de Salamanca, más los de la diputación. Lo que está claro es que sobra mucho salario público en la provincia, no detectar estas cosas es bastante grave.
Te puedo decir que he trabajado un año en el ayuntamiento y el 85% no hacen nada de nada, y a partir del miércoles las cosas se dejan para el lunes. Las limpiadoras a las 8 ya están encerraditas en algún cuarto charlando tranquilamente y todo así.
Menuda castaña
Castaño y sus amiguetes , berborrea continua de castaño
Enhorabuena a la Crónica por su valentía a la hora de denunciar este escándalo. Gracias a vosotros el resto de medios que pacen en las verdes praderas de esta santa y decimonónica ciudad no han tenido más remedio que sumarse y sacar a La Luz el modus operandi de los políticos locales que nos administran. Pero este asunto-aparte de su comicidad- no es el primero ni el último , ni tan poco debería cerrarse con la “decapitación” de un pícaro de los que tanto abundan por estos lares. Hay responsables del descrédito nacional de Salamanca y sobre todo de menospreciar la inteligencia de todos los salmantinos. Veremos.
Todavía falta por conocerse quién pagó el alquiler de los disfraces de jeque y las bandas azul celeste que los políticos y los representantes empresariales se pusieron complacidos. Ahora, solo se las pondrán en la intimidad.
Sigo sin entender por qué se contrata a un economista para desarrollar acciones de en una ciudad de carácter especial histórico-artístico, (aunque en este caso concreto encima es falso). El profesional que ha de encargarse de buscar acciones y actividades, así como inversiones, apoyado en un equipo multidisciplinartio, es un profesional del arte y de la historia con formación en CC Políticas, Relaciones Institucionales o Internacionales, y sobre todo, sería ideal el profesional de Geografía e Historia. Pero todo el rollo éste del engominao… propio de los años ochenta… El Yupi repeinado a la gomina ya está pasado de moda y ya se demostró, desgraciadamente, que estos personajes snobs del «contactos en…», del braguetazo, del pelotazo… no sirven ni aportan absolutamente nada más que desidia, brutalidad administrativa, desconocimiento e ignorancia sobre la actualidad y la realidad social, cultural, geográfica, histórica, artística… e incluso si me apuran, económica de un lugar concreto. Contraten ustedes a un experto en humanidades, en historia del arte, por ejemplo, que se encargue de formar y/o de servirse puntualmente de un equipo multidisciplinario.
Menos políticos y más científicos. Nos ponemos de perfil, esperamos a que pase la ola, renunciamos a Satanás y focalizamos la culpa en él. Hoy hablamos del tren de alta velocidad, lo malo que es el Gobierno y a mis ovejitas se les olvida en 24 horas. Como llevamos décadas gobernando, me vuelvo a presentar a las elecciones, ganamos y todo reseteado. Solamente despedir al oportunista? Claro, pobrecillos los responsables del Ayuntamiento, Diputación, Universidad y el Sr. Edil. Les ha engañado un titulado en MALAS ARTES. Esto olía a patochada desde que comenzó. Ridículo monumental, que demuestra el nivel de quien nos administra. Los salmantinos no nos merecemos, ni debemos de aguantar, que se proyecte esta imagen de nuestra ciudad. Económicamente no creo que la broma nos haya costado solamente 36.000 euros. De patitas en la calle…
Amigo íntimo de Fernando Castaño que accede a puesto de nueva creación en el ayuntamiento con curriculum falso.
Blanco y en botella.