Local

Aumenta el presupuesto para el servicio de comida a domicilio

El Ayuntamiento de Salamanca garantizará el servicio de Comida a Domicilio para personas dependientes y los mayores con un aumento presupuestario del 21% en 2015.

 

El proyecto del Presupuesto Municipal de 2015 consignará 417.500 euros para este servicio domiciliario, frente a los 345.000 euros presupuestados este año. De este modo, se podrá asumir el incremento de usuarios registrado en los últimos tres años. El número de personas que reciben este servicio ha crecido un 25%, al pasar de 204 en 2011 a 256 actualmente.

Este servicio consiste en el reparto de comida a domicilio todos los días del año, ofreciendo dietas adecuadas a las necesidades prescritas por los profesionales del Sistema de Salud. Incluye también el traslado de la comida en recipientes isotérmicos al domicilio de los usuarios y la posterior recogida de los recipientes.

El Presupuesto Municipal de 2015, según ha añadido el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, «garantizará todos los servicios de atención a personas dependientes o con problemas de autonomía con una cuantía total de 4,4 millones de euros», incluida la consignación prevista para Ayuda a Domicilio, Teleasistencia y Comida a Domicilio.

No obstante, esta partida es un crédito inicial, pero, si fuera necesario, «se ampliará para garantizar la atención a personas dependientes».

Estos tres servicios benefician a casi 3.000 usuarios y sus familias y no tienen lista de espera en la actualidad. Sus objetivos son promover el desarrollo de medidas y apoyos que favorezcan la autonomía personal; atender las necesidades de las personas en situación de dependencia; y prevenir la aparición o el agravamiento de enfermedades y discapacidades.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba