fbpx
Sucesos

Alertan de un nuevo método de estafa a los mayores

Se produce en los cajeros automáticos

La Policía Nacional ha detectado y alertado de una nueva estafa que se produce en los cajeros automáticos, denominada como “estafa del contactless”. En este sentido, los delincuentes suelen escoger a personas mayores como sus víctimas. Ya se han producido dos detenciones en Granada. 

Entre las últimas estafas detectadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la Policía Nacional ha detectado la que ha denominado “estafa del contactless”. Este método, que en los últimos tiempos ha ganado protagonismo tiene lugar en los cajeros automáticos de los bancos y sus principales víctimas son las personas mayores.

Así, tal y como han explicado en su cuenta oficial de Twitter, el método consiste en inutilizar las ranuras de los cajeros para que estos no puedan proporcionar el dinero. Cuando los usuarios acuden a retirar dinero y el cajero no se lo da, el delincuente se acerca a ellos con la excusa de ayudarles.

Sin embargo, en vez de eso, lo que hacen es acercar a la tarjeta de su víctima un dispositivo de pago sin contacto (‘contactless’). De esta manera, logran llevar a cabo diferentes operaciones, como reintegros de dinero y pagos.

Por ello, desde la Policía recomiendan desconfiar de aquellos que se ofrezcan a ayudar en este tipo de situaciones, acudiendo a los trabajadores de la entidad bancaria para comprobar que todo está correcto.

Comentarios

Noticias relacionadas

Botón volver arriba