El perro es el mejor amigo del hombre. De eso no hay duda. Lo que no sabíamos es que Rex, el perro policía, tiene su versión salmantina. Se trata de un perro de grandes dimensiones que evitó que se consumara un robo en un portal.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado en los jardines de la Avenida de Salamanca, cerca de la confluencia con la calle Gran Capitán, a dos mujeres de 19 y 21 años, esta última con seis antecedentes por diversos hechos delictivos, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia o intimidación del que habían sido víctimas poco antes dos jóvenes cuando entraban el portal de su domicilio, en la calle Astorga.
Según manifestaron las víctimas, cuando se disponían a coger el ascensor fueron abordadas por las dos mujeres, que tras pedirles un cigarro les intentaron arrebatar por la fuerza los bolsos que portaban, zarandeándolas para tirarlas al suelo, amenazándolas y llegando a golpear a una de ellas con un puñetazo, según informa la Policía Nacional salmantina.
Apareció el perro
Una de las víctimas logró zafarse y salir al exterior pidiendo ayuda, acudiendo una mujer que paseaba un perro grande, cuya presencia propició que las dos agresoras huyeran del lugar sin conseguir su propósito. Las dos chicas manifestaron que poco antes habían efectuado un reintegro en un cajero automático en el hipermercado de la Avenida de Agustinos Recoletos.
Al parecer, las dos deetenidas las habrían visto y luego las siguieron hasta su domicilio.
Los agentes que acudieron avisados por la Sala del 091 patrullaron los alrededores con las víctimas, localizando a las presuntas autoras y practicando su detención.