Local

IU arremete contra la idea de limitar el derecho de manifestación

El coordinador provincial de IU, Domingo Benito, considera que la idea de limitar el derecho de huelga y manifestación que flota sobre el ambiente tras el 22M “es una muestra más del carácter antidemocrático del Gobierno”.

400 salmantinos se desplazaron a Madrid para participar en las Marchas de la Dignidad en protesta contra los recortes y el debilitamiento de las clases medias y bajas, que acabaron graves incidentes.

Benito recordó que la gran mayoría de las manifestaciones se desarrollan sin incidentes y pidió la prohibición del uso de las pelotas de goma por parte de los antidisturbios.

“La mera hipótesis de limitar de forma general los derechos de huelga y manifestación debería ser razón suficiente para que los demócratas sigamos gritando que el Gobierno debe dimitir al completo”, comentó Benito.

El coordinador provincial de IU se sorprende de que haya tenido que ser la Abogacía del estado la que haya salido en defensa de los manifestantes. “¿Qué será lo próximo? ¿Que en Salamanca nos hagan ir a manifestarnos a las Malotas o a la Aldehuela?, se preguntó.

Éxito que asusta al Gobierno

En su opinión, “el problema de fondo de Rajoy es que no puede canalizar el descontento a través de la acción de gobierno y está levando al país al abismo y está atado, porque gobierna para los de siempre. Y todo porque el 22M fue un auténtico éxito que asusta al Gobierno”.

IU también se acordó del PSOE, del que dijo que “una cosa es comentar los partidos desde la grada y otra que cuando gana el equipo pretendas decir que jugabas de centrocampista. El PSOE no fue al 22M y el 22M es de toda la izquierda alternativa. No será IU quien patrimonialice la protesta, pero en el PSOE deben saber que los que nos manifestábamos en Madrid ese día lo hacíamos justamente contra las políticas que ellos pusieron en marcha desde el Gobierno”, sentenció.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba