El portavoz de Alianza Verde (antes Foro de Izquierdas Los Verdes de Salamanca), Ángel Gamazo, informó este jueves el auto dictado por un juez de Salamanca en el que “conmina” al Ayuntamiento a demoler el Parque de Maquinaria, por haberse construido en una zona indebida en las cercanías del Tormes.
“Después de dar un plazo de seis meses para la ejecución de esa demolición, todavía no la han ejecutado en su totalidad. La sala no se fía del Ayuntamiento y, bajo la responsabilidad del alcalde, le pide que informe mes a mes a la sala de cuáles son los progresos que se van haciendo en su demolición”, explicó el portavoz de Alianza Verde. En su opinión, los responsables municipales “han demostrado reiteradamente que son insumisos ante la ley”, ya que “no es la primera vez que lo hacen”, informa Ical.
Incumpliendo las resoluciones judiciales, desde su punto de vista, Gamazo considera que el Ayuntamiento “perjudica los intereses económicos de los salmantinos”.
Así, aludió al pago de las costas del procedimiento porque “entiende la sala que han actuado de forma temeraria para alargarlo, conociendo el resultado”. Así que esas costas “las pagan los salmantinos”. “Y ahora, hay que construir un nuevo parque, que van a pagar los salmantinos. Esto nos parece muy lamentable”, manifestó al respecto.
El PP no solo incumple las resoluciones judiciales que le son adversas, sino que se mantiene en su realidad inventada. Este mismo jueves, el teniente de alcalde Fernando Rodríguez, informó de que el Ayuntamiento de Salamanca ha presentado una reclamación de responsabilidad patrimonial ante la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), solicitando una indemnización a favor del Ayuntamiento por valor de 6,8 millones de euros, a consecuencia de los daños que ha ocasionado la declaración de nulidad, por los Tribunales de Justicia, de la autorización concedida por la propia CHD para la ejecución de las obras e instalaciones del Parque de Maquinaria del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.
El Corte Inglés
Por otra parte, el portavoz de Alianza Verde se refirió al asunto de la construcción de El Corte Inglés de Salamanca y avanzó que la formación ha interpuesto un recurso de casación ante el Tribunal Constitucional para que no se archive la causa interpuestas por haber edificado más de lo permitido según el Plan General de Ordenación Urbana que, posteriormente, fue modificado, de modo que, en estos momentos, sí encaja en la legalidad vigente.
“El Corte Inglés era ilegal desde el primer momento y hay sentencias reiteradas acerca de la construcción en ese lugar. ¿Qué hace Mañueco? Muy aguerrido él y siempre con la ley en la mano, coge y la cambia para hacerle un traje a medida a El Corte Inglés forzando a la Junta de Castilla y León, que no estaba a favor de hacer eso, para que, excepcionalmente, se permitiera aumentar la edificabilidad de ese terreno y de este modo, quedara legalizado”, resumió. Finalmente, sugirió que los salmantinos “ahora tienen la gran oportunidad de reflexionar sobre cómo se les desgobierna sin criterio, orden y, desde luego, con una falta de ética asombrosa”, en referencia a las municipales, informa Ical.