Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proponen mejoras del agua en Chamberí, Tejares, los Alcaldes y Buenos Aires

Podemos-IU-AV considera que la red presenta “graves deficiencias" por su antigüedad

La candidata a la alcaldía de Salamanca por Podemos-IU-Alianza Verde, Carmen Díez ha expuesto una serie de propuestas para los barrios de Chamberí, Tejares, los Alcaldes y Buenos Aires. La principal es la mejora de la red de abastecimiento de agua, así como de la gestión del servicio, pero también han hecho propuestas sobre los espacios municipales. 

“La red de abastecimiento de agua de la zona presenta serias deficiencias derivadas de su antigüedad, lo que provoca frecuentes reventones que dejan sin agua a los vecinos causándoles las molestias derivadas de no disponer de este elemento básico”, lamenta Carmen Díez.

Desde el Ayuntamiento dicen que la avenida afectada principalmente es la de Juan Pablo II. Su modificación no está aún prevista por la, dicen, importante inversión que requiere.

Esta antigua red de abastecimiento está realizada con fibrocemento que contiene amianto. “El amianto es peligroso cuando se manipula como ocurre en los reventones”, denuncia Díez.

“Nos comprometemos a la pronta renovación de esta red de abastecimiento de agua con fondos procedentes del canon anual de 4 millones de euros que el Ayuntamiento recibe de la empresa concesionaria y que no dedica al agua. Con cargo al mismo canon, rebajaremos las tarifas de las familias más vulnerables, y realizaremos una inversión en fuentes de agua potable y en una red de aseos municipales en toda la ciudad, pero principalmente en los barrios, también es estos”, indica la candidata.

“Otro de los problemas que existe en estos barrios y que nos comprometemos a solucionar, es la falta de mantenimiento de sus zonas verdes, algunas de las cuales presentan un aspecto lamentable. En el caso del barrio de los Alcaldes, aún carece de red de riego. Retiraremos el césped artificial de la Avenida Juan Pablo II. Plantaremos más arbolado”, añade.

En el barrio de los Alcaldes, “pondremos a disposición de sus habitantes locales municipales donde puedan realizar actividades culturales, deportivas y de ocio. El modelo que vamos a poner en marcha es el de Centros Municipales Integrados con servicios como biblioteca, ludoteca, espacios para actividades municipales y de las asociaciones de la zona; centro juvenil para la gente joven del barrio y centro de mayores”.

Además, proponen la creación de “una nueva línea de transporte urbano para la comunicación entre los barrios trastormesinos y el desdoblamiento del trayecto del búho nocturno”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios