Lleva 15 años de baja y demanda a su empresa por no subirle el sueldo

Considera que es víctima de una “discriminación por discapacidad”

Ian Clifford, un trabajador británico que lleva 15 años de baja por una enfermedad, ha demandado a su empresa por no subirle el sueldo durante todo este tiempo. Este empleado asegura haber sido víctima de una “discriminación por discapacidad”. 

La historia de Clifford comenzó en 2008, tal y como recoge el ‘Daily Mail’. En ese momento el trabajador comenzó una baja por enfermedad, situación en la que permaneció hasta 2013. En ese momento pidió una mejora de sus condiciones y llegó a un acuerdo con su empresa, IBM. La compañía le incluyó en el plan de discapacidad, lo que suponía que no sería despedido ni obligado a trabajar.

Además, el empleado recibió una compensación de 10.000€ por sus quejas por el pago de las vacaciones. Por su parte, Clifford confirmó que no volvería a querellarse por ese motivo. En el acuerdo entre la empresa y el trabajador se estipuló que este percibiría 54.000 libras anuales (unos 62.000€). Esta cantidad la percibiría hasta el momento de su jubilación.

Pese a todo, Clifford llevó a su empresa a los tribunales en febrero de 2022 asegurando ser víctima de discriminación por discapacidad debido a que no le aumentaban el sueldo. “El objetivo del plan era brindar por la seguridad a los empleados que no podían trabajar. Eso no se lograba si los pagos se congelaban para siempre”, alegaba.

Tras analizar el caso, el tribunal laboral de Reading, en Berkshire (Inglaterra), desestimó la demanda de Clifford y rechazó que hubiera sido víctima de “discriminación por discapacidad”. Además, recalcaba que el empleado había recibido un “beneficio muy sustancial”, así como un “trato favorable”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios