Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más espacios culturales para jóvenes en Salamanca

UPL afirma que esto "es invertir en el futuro de nuestra ciudad”

En el marco de su programa electoral para las elecciones municipales, Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha presentado una propuesta que consideran clave para el desarrollo cultural de la ciudad de Salamanca. Bajo el lema “Cultura para todos, cultura para el futuro”, los leonesistas se comprometen a fomentar la creación y promoción de espacios culturales dirigidos específicamente a los jóvenes.

En este aspecto, desde UPL se considera que la juventud es un pilar fundamental en la construcción de una sociedad vibrante y dinámica, por lo que creen es esencial brindarles oportunidades para su desarrollo artístico y cultural. Con este objetivo en mente, proponen la creación de centros culturales adaptados a las necesidades e intereses de los jóvenes, donde puedan expresarse, aprender y disfrutar de diversas disciplinas artísticas.

De este modo, la candidata a la alcaldía de Salamanca por UPL, Ángela Gómez Fraile, ha señalado que “queremos que los jóvenes de Salamanca tengan acceso a espacios donde puedan desarrollar su creatividad, compartir experiencias y enriquecer su bagaje cultural. La cultura es un motor de transformación social y económica, y apostar por espacios culturales para jóvenes es invertir en el futuro de nuestra ciudad”.

Además de la creación de estos espacios, los leonesistas proponen también establecer programas de formación y actividades culturales específicas para jóvenes, en colaboración con instituciones educativas, artistas locales y colectivos juveniles. De esta manera, UPL busca estimular el interés por la cultura entre los jóvenes, fomentar su participación activa y contribuir al enriquecimiento de la vida cultural de la ciudad.

Asimismo, desde Unión del Pueblo Leonés apuntan que “la cultura no debe ser excluyente, sino inclusiva”, por lo que buscan garantizar que todos los jóvenes de Salamanca tengan acceso igualitario a las oportunidades culturales, con el compromiso de construir una ciudad donde la cultura sea un derecho para todos.

Una iniciativa con la cual, desde UPL se busca impulsar una política cultural que coloque a los jóvenes en el centro de la escena y contribuya al desarrollo integral de la ciudad. De esta manera, los leonesistas esperan mediante este tipo de propuestas generar un impacto positivo en la vida de los jóvenes salmantinos, promoviendo la participación y la creación de un entorno cultural enriquecedor para todos.

Debate-coloquio de UPL

Por otro lado, UPL-Salamanca invita a la ciudadanía a conocer más detalles de sus propuestas y a participar en un foro abierto que se llevará a cabo hoy jueves, 18 de mayo, a las 19:30 horas en el bar El Rastrel (en la calle Grillo), que contará con la participación de la candidata a la alcaldía de Salamanca. En este espacio de diálogo, los leonesistas esperan recoger ideas y propuestas de la comunidad para enriquecer su proyecto y garantizar una implementación efectiva.

En este aspecto, los regionalistas buscan construir su propuesta de forma colectiva, escuchando las voces de los jóvenes y de la ciudadanía en general, por lo que invitan a sumarse a este foro abierto de debate-coloquio y a ser parte activa en la construcción de “una Salamanca más inclusiva, dinámica y culturalmente rica”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios