Mariano Rajoy ha visitado este jueves Salamanca, donde ha estado en la carpa que el PP tiene en la Plaza del Liceo. Allí, ha hablado con los militantes, simpatizantes y curiosos que se han acercado a saludarle y hacerse fotos con él.
“Mira, mira, ese es Rajoy” o “vamos a ganar, presidente”, han sido las frases más repetidas por los salmantinos que pasaban a las dos de la tarde por la zona.
Además, una joven que pasaba por la Plaza del Liceo y ha parado a hacerse una foto, le ha asegurado al gallego que acababa de “hacer un examen de historia sobre usted”. Al escucharlo, las risas se han desatado entre los presentes (una amplia representación de cargos locales y provinciales), mientras que Rajoy ha respondido a la chica con un “espero que hayas hablado bien de mí”.
Durante su breve estancia en la carpa del PP, a la que ha llegado casi media hora más tarde de lo previsto, ha agradecido a los miembros del partido su labor a pie de calle durante esta campaña electoral. Allí ha estado acompañado por diferentes cargos del PP, como alcaldes de varios municipios salmantinos, diputados provinciales o concejales del Ayuntamiento de Salamanca.
Después de hacerse varias fotos con jóvenes y mayores, e incluso haber firmado algún libro, el expresidente ha dado un breve paseo desde la Plaza del Liceo hasta la Plaza Mayor, acompañado por Alfonso Fernández Mañueco y el candidato a la alcaldía, donde han entrado en un conocido restaurante para comer.
En los minutos que han estado en el ágora salmantina, Mañueco, quien decía que “hace buen tiempo”, ha aprovechado para recordarle a Rajoy que ya estuvo allí “cuando eras ministro de Educación”.
En declaraciones a los medios de comunicación, Mariano Rajoy ha asegurado que “he querido venir a Salamanca. Es una de las ciudades emblemáticas de España, con mucha historia, con mucha cultura, con una universidad de postín. Y vengo a apoyar a nuestro candidato a alcalde, que es también el alcalde”.
“Creo que ha hecho una gestión brillante, desde la moderación, con capacidad para pactar y para darle estabilidad al Ayuntamiento. Apoyo también la gestión que está haciendo la Junta de Castilla y León”, añadía.
Por último, ha confesado que le “preocupa que Bildu esté condicionando la gobernación de un país serio como es España. Me preocupa el ‘Gobierno Frankenstein’, porque cuando uno va en malas compañías, los resultados son los que tienen que ser, desgraciadamente. Cuando uno se alía con quienes no quieren España, como los brazos políticos del terrorismo o los partidos políticos absolutamente extremistas y radicales, pasa esto. Se rompen los consensos, se divide y se polariza la sociedad. Estos son los problemas que ha generado el ‘Gobierno Frankenstein’, que nunca debió haberse conformado”.
1 comentario en «“Acabo de hacer un examen de historia sobre usted”»
Es milagroso que la justicia no haya descubierto quién pueda ser emepuntorajoy. Habrá alguna explicación ?